Home / Análisis Político / Reafirma David Monreal su compromiso con Guadalupe; continuarán la gestión de recursos y los apoyos del Crédito Ganadero (Video)

Reafirma David Monreal su compromiso con Guadalupe; continuarán la gestión de recursos y los apoyos del Crédito Ganadero (Video)

– La bolsa de recursos de 117 mdp para infraestructura, gestionada por Monreal Ávila, se ha invertido de forma adecuada y ha permitido dar atención a las necesidades de los guadalupenses.

– En el municipio se hará una segunda entrega del programa Crédito Ganadero a la Palabra, con apoyos en especie, insumos y herramientas.

Zóquite-Guadalupe, Zac.- En el marco de la primera Expo Agrícola realizada en Guadalupe, el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, reafirmó su compromiso con los productores agropecuarios y con la población del municipio para continuar con la gestión de recursos, ante el Gobierno de México, para obras y acciones que impulsen el desarrollo. Además, anunció la segunda etapa del Crédito Ganadero a la Palabra que beneficiará a los productores locales con apoyos en especie, insumos y herramientas.

Con la anfitrionía del alcalde Julio César Chávez Padilla y acompañado por la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, y la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, entre otras autoridades municipales, David Monreal Ávila inauguró la Expo Agrícola en la que participan 59 expositores de cría de ganado menor, agricultura protegida e implementos agrícolas.

El coordinador nacional de Ganadería reconoció el trabajo del edil Julio César Chávez “porque ha bien administrando y bien gastado hasta el último de los pesos pese a recibir un municipio endeudado”.

Al respecto, Monreal Ávila destacó que la bolsa de recursos de 117 millones de pesos para proyectos de infraestructura, que gestionó para Guadalupe ante el gobierno federal, se ha invertido de manera adecuada en acciones y obras trascendentes y, dadas las pocas participaciones que le corresponden al municipio en los fondos 3 y 4, este recurso ha contribuido a que el alcalde “le responda a la gente”.

En ese sentido, reiteró su compromiso de continuar las gestiones para impulsar el desarrollo de las comunidades del Guadalupe. Y por lo pronto, Monreal Ávila anunció la segunda entrega del Crédito Ganadero a la Palabra en el municipio, en el que además de apoyos en especie se repartirán herramientas e insumos para que los pequeños productores aumenten su productividad.

 Por tal motivo, exhortó a los pequeños productores de las comunidades a que se inscriban en el Censo del Bienestar para acceder a este programa ya que todos tienen derecho de participar y no hay pretexto para que no se les incluya.

Cabe destacar que este programa ha apoyado además la siembra de maíz forrajero en 60 hectáreas del municipio a fin de garantizar la alimentación del ganado y apoyar a los productores locales.

Durante el acto, Salvador Noriega, pequeño productor de la región que fue apoyado en el pasado mes de marzo con el Crédito Ganadero a la Palabra, manifestó que “ya rindió el rebaño” pues cuatro de las vaquillas que recibió ya parieron, aumentando sus cabezas de ganado y dándole la oportunidad de elaborar quesos, con lo que ha mejorado su productividad y los ingresos de su familia.

Al respecto, Monreal Ávila subrayó que este testimonio es ejemplo de la productividad de las novillonas y da cuenta de que el Crédito Ganadero a la Palabra es un programa extraordinario, bien pensado, y dirigido a cumplir los objetivos planteados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar la alimentación del país y contribuir a que la gente del campo tenga un ingreso digno para garantizar su bienestar.

Al reconocer el trabajo realizado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y su equipo de subdelegados y Servidores de la Nación, Monreal Ávila también destacó que la armonía entre el Gobierno de México y los municipios de Zacatecas ha permitido llevar los beneficios de los esquemas integrales de Bienestar a todos los rincones del estado y beneficiar a quienes más los necesitan.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, subrayó que con la presencia del coordinador nacional de Ganadería en la Expo Agrícola “se siente el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio”. En ese sentido refirió que la gestión de recursos por parte de David Monreal Ávila y del senador Ricardo Monreal Ávila permitió la mejora del auditorio de Zóquite con una inversión de 5 millones 600 mil pesos.

Por ello, dijo estar seguro que la gestión de recursos ante el Gobierno de México continuará para beneficiar con más acciones al pueblo de Guadalupe, ya que, pese a la carencia de ingresos, se han realizado obras de gran magnitud y se ha apoyado a los sectores más vulnerables por medio los programas integrales de Bienestar.

ZHN Recomienda

Catalina Monreal desmiente audio filtrado

Zacatecas, Zac.- Este jueves circulo un audio por parte de unos presuntos servidores de la …

Comentarios