Home / Principal / Supervisa gobierno estatal condiciones del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en Fresnillo

Supervisa gobierno estatal condiciones del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Víctor Rentería López, secretario de Administración, afirmó que existe plena certeza jurídica respecto al inmueble que alberga a los centros de Convivencia Familiar Supervisada del Poder Judicial y de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVCM) de este municipio.

Lo anterior durante un recorrido de supervisión por el edificio que realizó Rentería López, junto con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Armando Ávalos Arellano, la Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, y el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

Durante el recorrido, los funcionarios analizaron la factibilidad de la ampliación y adecuación del espacio que alberga ambos centros, con el objetivo de tener un mayor y mejor desarrollo de sus funciones laborales y, sobre todo, la atención de la población usuaria.

Rivero Garza señaló que con estas adecuaciones y el proyecto Casa de Medio Camino sería posible albergar a mujeres víctimas de violencia hasta por tres días, lapso durante el cual recibirían asesorías legales y psicológicas mientras se resuelve su situación, ello con el objetivo de atender y prevenir la violencia contra las mujeres en el municipio.

Asimismo, Ávalos Arellano recalcó que el proyecto de modificación del complejo debe incluir un área específica para la convivencia familiar supervisada, que cuente con las especificaciones requeridas y espacios al aire libre para una mejor interacción familiar.

Por su parte, el  Secretario de Obras Públicas, informó que la primera etapa de las adecuaciones al complejo contempla la construcción de una barda perimetral, que brindará mayor seguridad tanto a las víctimas de violencia como al personal que ahí labora.

De igual manera, incluye la ampliación de varias áreas de atención a la población como: oficinas de asesoría legal, áreas médicas y psicológicas.

ZHN Recomienda

Abre Gobierno del Estado comedor para jornaleros agrícolas en Fresnillo

Diariamente se servirán alimentos a cerca de 150 personas que laboran transitoriamente en campos de la comunidad Río Florido  Se cumple …

Comentarios