Home / Análisis Político / Delegada de programas para el Desarrollo y el representante de la Sader revisan avances en el sector agropecuario

Delegada de programas para el Desarrollo y el representante de la Sader revisan avances en el sector agropecuario

– Se han invertido 27.4 mdp del programa Crédito Ganadero a la Palabra para apoyar a productores zacatecanos.

– Se impulsará la integración de las mujeres productoras en la entrega de ganado ovino y caprino.

Zacatecas, Zac.- Este martes se reunieron la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), José María Llamas Caballero, y el coordinador del Crédito Ganadero a la Palabra en el estado, Nemesio Díaz, para revisar los avances en el tema agropecuario y proponer estrategias que incrementen la productividad del campo zacatecano.

Se destacaron las acciones del programa Crédito Ganadero a la Palabra mediante el cual se han invertido 27 millones 472 mil 120 pesos para beneficiar a 423 productores pecuarios de Pinos, Guadalupe, Ojocaliente, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Juan Aldama, Apozol, Huanusco, Jalpa, Nochistlán, Mezquital del Oro, Moyahua y Tabasco con la entrega de 1 mil 507 vaquillas y 83 sementales. 

Asimismo, se reiteró la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, de dar prioridad a las mujeres productoras en el componente de entrega de ganado ovino y caprino y de impulsar la capacitación y la atención de la red extensionista de médicos veterinarios para apoyar a los beneficiarios.

En tanto que mediante el programa Producción para el Bienestar se han entregado apoyos a 51 mil 604 productores con una derrama económica de 409 millones 236 mil 38 pesos en beneficio de 369 mil 847.63 hectáreas de siembra.

ZHN Recomienda

Refuerza GCL operativos de seguridad en la zona norte del estado

Ante los acontecimientos suscitados en Sinaloa, Gobernador Tello instruye reforzar seguridad en la frontera norte …

Comentarios