Home / Principal / Aprueba Junta Directiva del Issstezac mecanismo de Gobierno Abierto para enajenación de bienes inmuebles

Aprueba Junta Directiva del Issstezac mecanismo de Gobierno Abierto para enajenación de bienes inmuebles

Zacatecas, Zac.- Durante su sesión extraordinaria número 38, el pleno de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) aprobó, por unanimidad, el procedimiento de Gobierno Abierto para enajenación de dos bienes inmuebles.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer financieramente al Instituto y dar certeza y viabilidad financiera al pago de pensiones y otorgamiento de prestaciones sociales. Asimismo, para garantizar total transparencia en dicho mecanismo y en la aplicación del recurso obtenido del mismo.

El primer inmueble se ubica en la esquina que conforma la lateral calzada Héroes de Chapultepec y calle Circuito Cerro del Gato de Ciudad Administrativa, en Zacatecas

El segundo inmueble se localiza en la calzada Héroes de Chapultepec, sin número, al poniente de la colonia Luis Donaldo Colosio de la división urbana, también en la capital zacatecana.

Gobierno Abierto es un mecanismo que busca poner al ciudadano al centro de las acciones y decisiones públicas, brindándole elementos para su participación a través de información útil y facilitando su incidencia en la gestión pública.

El mecanismo está conformado por delegados del SUTSEMOP, afiliados a la sección 58, SITTEZ y pensionados. Su tarea será analizar, discutir y, en su caso aprobar, las propuestas, comentarios y demás participaciones sobre procesos de mejora.

La sesión de la Junta contó con la asistencia y quórum legal: representantes de los sindicatos del SNTE Sección 58, de telesecundaria SITTEZ, SUTSEMOP, de las secretarías de Economía, de Finanzas y el Presidente de la Junta, Marco Vinicio Flores Guerrero.

También asistió Francisco Javier Martínez Muñoz, director General del Issstezac, quien tomó protesta a Víctor Rentería López, secretario de Administración, como Consejero de la Junta Directiva, y luego expresó que la aprobación de la subasta de los inmuebles fortalecerá financieramente al Instituto.

Con el producto de la venta —agregó— se recuperarán las cuotas y aportaciones que, en su momento, no ingresaron y que, gracias a la voluntad política del Jefe del Ejecutivo estatal, el presente y el futuro del Instituto es más prometedor.

ZHN Recomienda

Abre Gobierno del Estado comedor para jornaleros agrícolas en Fresnillo

Diariamente se servirán alimentos a cerca de 150 personas que laboran transitoriamente en campos de la comunidad Río Florido  Se cumple …

Comentarios