Colectivos LGBT exigen la arpobación de Matrimonios Igualitarios en Zacatecas y rechazan manifestaciones en contra

Zacatecas, Zac.- Organizaciones ciudadanas y representantes de grupos y colectivo de Lesbianas, Gays,​ Bisexuales y Transgénero (LGBT) ofrecieron una conferencia de prensa para rechazar las manifestaciones que diversos grupos sociales han realizado por diversos medios y acciones en contra la discusión y en su caso la aprobación de la Ley que formaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo, y que el día de hoy tomaron las instalaciones y bloquearon el acceso al Congreso del Estado.

El grupo rechazo los supuestos argumentos falaces, que empatan la unión legal entre parejas del mismo sexo, con enfermedades o trastornos sociales e individuales, hacer caso a estas aseveraciones es violar los tratados en materia de Derechos Humanos. “En Zacatecas no pueden tolerarse manifestaciones de odio y discriminación disfrazadas de derechos y menos si estas están orquestadas por grupos religiosos que atentan contra el estado laico”, aseveraron las organizaciones.

La aprobación del Matrimonio Igualitario en Zacatecas debe asumirse como una obligación ante la jurisprudencia que señala la inconstitucionalidad del Código Familiar del Estado. “Los Derechos no se Consultan”, aseguraron en la conferencia de prensa.

Hicieron un llamado a la sociedad zacatecana y a los sectores opositores a esta realidad, a la sensatez y al respeto.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios