Home / Análisis Político / Reciben Adultos Mayores de Pinos, Jerez, Enrique Estrada y Fresnillo casi 30 MPD del Gobierno de México  

Reciben Adultos Mayores de Pinos, Jerez, Enrique Estrada y Fresnillo casi 30 MPD del Gobierno de México  

-Subdelegados regionales supervisan entrega de apoyos en comunidades rurales.

-Hoy se entregaron casi 30 mpd para apoyar a los abuelitos zacatecanos.

ZACATECAS, ZACATECAS. De manera simultánea, el operativo bimestral implementado por la Delegación de Programas para el Desarrollo, con el fin de efectuar el pago del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, continúa en las seis regiones de la entidad.

Las sedes de pago instaladas en comunidades rurales y cabeceras municipales son supervisadas por los subdelegados regionales, quienes, coordinados por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, tienen la encomienda de visitar todos los rincones de Zacatecas a fin de que ninguna persona inscrita en este esquema se quede sin recibir su pensión.

En la jornada de hoy se repartieron casi 30 millones de pesos a los beneficiarios de las zonas rurales de las regiones de Guadalupe, Jerez y Fresnillo. En tanto que los pagos continuarán durante el fin de semana con el propósito de que los recursos lleguen a manos de los adultos mayores de los 58 municipios.

Cabe detallar que este viernes se dispersaron 7 millones 461 mil 300 pesos en apoyos para 2 mil 926 adultos mayores de 16 comunidades de Pinos, entre ellas El Nigromante, El Sitio, Jaula de Abajo, Santa Elena, San José de Castellanos, José Pino Suárez, La Purísima del Sur, San Martín y Buenavista.

Ante los abuelitos pinenses, la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, refirió que hace menos de un mes el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitó este municipio para refrendar su compromiso con los sectores más vulnerables de la entidad.  Añadió que el mandatario  también pudo constatar los avances de los programas prioritarios para beneficiar y garantizar condiciones de bienestar a los adultos mayores, a los niños y  jóvenes con discapacidad y a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Entre tanto, en la región Fresnillo el subdelegado Herón Rojas, supervisó la entrega de los apoyos, por el orden de 2 mil 550 pesos bimestrales, a 409 adultos mayores de la cabecera municipal de Enrique Estrada con una erogación federal de 1 millón de pesos.

Posteriormente, el operativo continuó en algunas comunidades rurales del municipio de Fresnillo como Rafael Yáñez Sosa, El  Pardillo Tercero, Santiaguillo, Miguel Hidalgo, Estación San José, Plateros, La Salada y Lázaro Cárdenas, entre otros, donde se distribuyeron 5 millones 395 mil 900 pesos para beneficiar a 2 mil 098 adultos mayores.

Asimismo, el subdelegado de la región Jerez, José Luis González, supervisó el operativo de pago del bimestre mayo-junio en el que se entregaron apoyos en Guadalupe Victoria, Palmas Altas, Ermita de los Correa, Ermita de Guadalupe y la cabecera municipal de Jerez por un total de 15 millones 904 mil 350 pesos que beneficiaron a 6 mil 327 personas de la tercera edad.

El representante del  Gobierno de México reiteró a los adultos mayores el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con los grupos más vulnerables, por lo  que “sus apoyos están garantizados y cada bimestre contarán con un ingreso seguro para atender sus necesidades más inmediatas”.

ZHN Recomienda

Piden declaratoria de Área Natural Protegida y Santuario del Águila Real para Monte Escobedo

Ciudad de México. – La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó solicitar a …

Comentarios