Home / Educación / Atiende Director del Cozcyt a docentes y estudiantes de Francisco R. Murguía y Miguel Auza en audiencia pública

Atiende Director del Cozcyt a docentes y estudiantes de Francisco R. Murguía y Miguel Auza en audiencia pública

• En el marco de esta actividad, autoridades estatales y municipales pusieron en operación elsegundo Polo de Innovación del estado

Francisco R. Murguía, Zac.- Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), atendió a decenas de estudiantes y maestros de este municipio y Miguel Auza.

Las solicitudes de la ciudadanía giraron en torno a apoyos para proyectos tecnológicos, actividades de difusión y divulgación de la ciencia, así como Polos de Innovación, entre otros.

En el marco de la audiencia, junto con el edil Blas Ávalos Míreles, fue puesto en operación el segundo Polo de Innovación y, para garantizar el funcionamiento del mismo, Enciso Muñoz firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento. 

Se trata del segundo Polo de Innovación en el estado (el primero se ubica enValparaíso) y será atendido por 11 becarios de Cozcyt y Labsol, quienes brindarán asesoría y seguimiento para proyectos, formación de talento humano y generación de habilidades tecnológicas en los estudiantes.


Este Polo es impulsado por el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Cozcyt, e impactará en los municipios de Francisco R. Murguía, Río Grande, Juan Aldama y Miguel Auza; está ubicado el Centro de Educación a Distancia UNAM Nieves, única sede de la universidad en la zona norte del país.

Además, durante la audiencia pública, personal del Cozcyt también impartió talleres de robótica y matemática recreativa en las instalaciones el Polo de Innovación, actividades a las que asistieron estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

ZHN Recomienda

Recibe secretario de obras públicas peticiones de habitantes del Teúl de González Ortega, en audiencia

Teúl de González Ortega, Zac.- La rehabilitación de caminos, calles, quioscos, plazas comunitarias; la remodelación del …

Comentarios