Home / Principal / Lleva Gobierno del Estado equipamiento para comedores y pisos firmes a escuelas de Genaro Codina

Lleva Gobierno del Estado equipamiento para comedores y pisos firmes a escuelas de Genaro Codina

  • En gira de trabajo, la Presidenta Honorífica del SEDIF invitó a madres y padres de familia a acompañar a sus hijos y motivarlos a que permanezcan en las escuelas

Genaro Codina, Zac.- Con el propósito de dignificar los espacios educativos de las niñas, niños y adolescentes de este municipio, el Gobierno del Estado llevó los programas de Reequipamiento para Espacios Alimentarios y Más de Mil Obras para Zacatecas, que se traducen en beneficio para estudiantes de cuatro escuelas de educación básica.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cristina Rodríguez de Tello hizo entrega de reequipamiento para los comedores estudiantiles de dos escuelas primarias e inauguró las obras 1165 y 1166 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas.

En la cabecera municipal, Rodríguez de Tello acompañada por la alcaldesa María Oralia López Chávez entregó electrodomésticos y loza nueva para el espacio de alimentación de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, con una inversión de cerca de 37 mil pesos.

Asimismo, en el Jardín de Niños “Hans Christian Andersen” la titular del DIF Estatal y el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, inauguraron la obra 1165 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, que consistió en la instalación de 250 metros cuadrados de concreto hidráulico, para el piso firme de la institución, lo que permitirá que las y los niños caminen y jueguen en un lugar más seguro.

Ahí, Cristina Rodríguez de Tello mencionó que el Gobierno de Alejandro Tello tiene como prioridad a las personas, es por eso que las obras y acciones que realiza, serán siempre encaminadas a generar su bienestar.

Posteriormente, se trasladaron a la comunidad de Santa Inés, donde se entregó loza nueva para el reequipamiento del espacio de alimentación de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, donde sus estudiantes ahora podrán consumir sus alimentos en condiciones más dignas.

La gira de trabajo concluyó en la comunidad de Ojo de Agua del Progreso, donde Cristina Rodríguez de Tello, Jorge Luis Pedroza, María Oralia López, así como niñas y niños tanto del jardín de niños, como de la primaria y la telesecundaria de este lugar, inauguraron el piso firme de la escuela primaria rural “Emiliano Zapata”, que es la obra 1166 del Gobierno de Alejandro Tello.

En este lugar se llevó a cabo la excavación con una máquina retroexcavadora en 150 metros cuadrados y la construcción de 450 metros cuadrados de piso con malla electro soldada y concreto.

Ahí, la titular del SEDIF convocó a las madres y padres de familia a acompañar a sus hijos e hijas, a motivarlos a permanecer en la escuela, pero también a dejarlos soñar y contribuir a que cumplan sus sueños, a que se fijen una meta y los apoyen para alcanzarla, ya que así, dijo, podrán labrarse un buen futuro.

Estuvieron presentes además, Erasmo Cardona Rodríguez, director de la Región 10 Federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas; Francisco Javier Saucedo, delegado del SEDIF; Cristopher López Chávez, presidente honorífico del Sistema Municipal DIF y la directora del mismo, Josefina Padilla Hernández.

ZHN Recomienda

Suma Gobierno esfuerzos para abatir rezago educativo en Zacatecas

• Alumnos de educación media superior atenderán a personas en rezago educativo como parte de su servicio social Zacatecas, …

Comentarios