Home / Migración / Reitera Estado de Zacatecas llamado a Secretaría del Bienestar para agilizar operatividad del programa 3×1

Reitera Estado de Zacatecas llamado a Secretaría del Bienestar para agilizar operatividad del programa 3×1

-El Secretario del Zacatecano Migrante y representantes de clubes migrantes de Jalisco, Puebla y Zacatecas se reunieron con el Director Nacional del Programa 3×1
-El Gobierno de Zacatecas está listo para trabajar en el programa que está detenido desde hace cinco meses
Ciudad de México.- El Estado de Zacatecas, a través del Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, reiteró el llamado al Director del programa 3×1 para Migrantes, de la Secretaría del Bienestar, Edgar Lomelí, para agilizar la operación y puesta en marcha del mismo.

En reunión con el funcionario federal, y junto con representantes de clubes migrantes de Jalisco, Puebla y Zacatecas, Estrada Hernández externó la preocupación de los gobiernos estatales, municipales y los paisanos porque, a cinco meses de 2019, el 3×1 sigue detenido.  

En representación de la Subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el Director Edgar Lomelí aseguró que dicho programa no desaparecerá; sin embargo, explicó que, por ahora, siguen trabajando en la revisión de la reglas de operación para evitar malos manejos y corrupción.

Por su parte, el Secretario José Juan Estrada reiteró la disposición y voluntad del Gobernador Alejandro Tello para trabajar de inmediato en el 3×1, ya que los tiempos para iniciar la operación del programa están pasando y eso preocupa a los involucrados, sobre todo a la comunidad migrante.  

También estuvieron presentes en el encuentro, la Diputada Federal, Pilar Lozano McDonald; así como varios representantes de clubes de migrantes de los estados de Jalisco, Puebla y Zacatecas.

ZHN Recomienda

Abre Gobierno del Estado comedor para jornaleros agrícolas en Fresnillo

Diariamente se servirán alimentos a cerca de 150 personas que laboran transitoriamente en campos de la comunidad Río Florido  Se cumple …

Comentarios