Home / Educación / Invita Cozcyt a participar en Scratch Day México en centro Zigzag

Invita Cozcyt a participar en Scratch Day México en centro Zigzag

-Será este sábado 18 de mayo y contempla 18 actividades especiales para enseñar programación a la niñez, en horario de 10:00 a las 15:00 horas
-Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el ingreso al Zigzag será gratuito de 10:00 a 17:00 horas
Zacatecas, Zac.- Este sábado 18 de Mayo, el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología celebrará el Día Internacional de los Museos.

Por ello, el ingreso al público será gratuito y realizará el Scratch Day México 2019.  

Dentro del Scratch Day el Zigzag habrá 18 actividades especiales para enseñar programación a la niñez y juventud, informó el Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.  

Agregó que Zacatecas es una de las nueve ciudades que en México participarán en ese evento tecnológico internacional y que el Zigzag es una de las sedes, derivado impulso del Gobernador Alejandro Tello a la ciencia y tecnología.  

El sábado 18 de mayo, en el horario habitual del Zigzag, de 10:00 a 17:00 horas, el ingreso será gratuito y, de 10:00 a 15:00 horas, se desarrollará el Scratch Day, con talleres, charlas y cursos cortos para enseñar programación con Scratch.  

La programación se hará con la utilización de Cubetto, Mbot y arduino; además las y los participantes aprenderán a elaborar un robo, un autómata, su primera app, badge luminoso, máquinas dibujantes, historias con Schatch Jr y dibujos musicales con Scratch y Makey Makey.  

Las y los niños también se divertirán con el títere de Scratch y juegos de mesa; se les enseñará a navegar seguros y realizar programación con Scratch, entre otras actividades.  

El Scratch Day surgió en el 2009 a iniciativa de un grupo del Massachussets Institute of Technology (MIT), que lanzó una convocatoria mundial, para promover el uso del software Scratch como una herramienta creativa, que permite conocer, compartir y aprender programación en bloques en una comunidad global.

ZHN Recomienda

Julio César Chávez fomenta la superación de los jóvenes

El Auditorio Municipal fue escenario de una conferencia magistral con Daniel “El Travieso” Guzmán. Guadalupe, …

Comentarios