Home / Principal / Alumnos de QFB toman curso sobre manejo de medicamentos

Alumnos de QFB toman curso sobre manejo de medicamentos

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de que los alumnos de últimos semestres de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo puedan insertarse al egresar en el área de farmacia, y profesionalizar la atención que se le brinda al público con conocimiento y responsabilidad, este día se llevó a cabo el curso “Manejo de medicamentos y requisitos sanitarios, dispensación de medicamentos, farmacovigilancia y tecnovigilancia (SICAD)”.

Así lo manifestó una de las organizadoras del curso y docente investigadora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, María Argelia López Luna, quien agregó que esto representa una competencia más para los alumnos y así éstos puedan desarrollarse profesionalmente.

Resaltó que los jóvenes que acudieron al curso adquieren conocimientos sobre la normatividad para trabajar en farmacia, la dispensación, las normas de la farmacovigilancia, entre otros temas.

En el acto inaugural se contó con la presencia del director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Manuel Escobar Badillo, quien comentó que se busca que las farmacias sean más profesionales y el QFB es el pilar de esta área.

Indicó que la farmacovigilancia que son los reportes de las reacciones adversas a los medicamentos y vacunas, se solicitarán con más regularidad, por lo que se necesitará personal calificado para ello.

Por su parte la jefa estatal de Farmacovigilancia, Ana Laura Razo Pérez, quien será la resonsable de impartir el curso que tendrá una duración de tres días, externó que el SICAD se trata del manejo y dispensación de los medicamentos en farmacia, ya que en ésta o en una botica o almacén, todas las actividades debe de estar apegados a la normatividad.

Al evento que tuvo lugar en el edificio G de cuidad administrativa acudió el presidente de la Academia de Farmacia  de Ciencias Químicas, Alberto Cervantes Villagrana.

ZHN Recomienda

Arranca el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro para apoyar a estudiantes universitarios

-Los jóvenes están protegidos por el Gobierno de México y cuentan con más oportunidades para …

Comentarios