Home / Principal / Acuerdan Gobiernos Estatal y Federal convenio para el desarrollo sustentable del campo 2019

Acuerdan Gobiernos Estatal y Federal convenio para el desarrollo sustentable del campo 2019

• Tiene vigencia con la publicación en el Diario Oficial de la Federación 

• Se instala el Fideicomiso de Fomento Agropecuario para implementar las acciones

Zacatecas, Zac.- Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación estarávigente el convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable que firmaron el Gobernador Alejandro Tello y el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, para el ejercicio fiscal 2019.

La representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaría del Campo, como instancias operadoras, convocaron al Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Zacatecas, (FOFAEZ), para la implementación de todos los componentes que integran el acuerdo.

A partir de la fecha los Comités de Desarrollo Rural de los 58 municipios tendrán reunión para la recepción de solicitudes de apoyo de los pequeños productores.

El Gobierno del Estado podrá colaborar en la consecución de los objetivos de la planeación nacional y establecer los procedimientos en la materia; propiciar la planeación del desarrollo agropecuario, acuícola y pesquero integral; laparticipación municipal, de los sectores social y privado, y de la sociedad rural.

El acuerdo abarca el fomento a la productividad, la diversificación, las prácticas sustentables, las actividades relacionadas con organismos genéticamente modificados, la sanidad vegetal, animal y acuícola, así como la movilización de mercancías reguladas y los sistemas de reducción de riesgos de contaminación, entre otras acciones.

Busca vincular la investigación científica y desarrollo tecnológico con los programas de reconversión productiva de las unidades económicas y las regiones, para aumentar sus ventajas competitivas y mejorar los ingresos de las familias rurales.

Las aportaciones federales y estatales que realicen a los componentes del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, que se efectúen al FOFAEZ, serán para que su dispersión se realice a los organismos auxiliares o instancias relacionadas.

El Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Zacatecas, así como los integrantes de los sistemas producto y los consejos técnicos, conocerán la lista de beneficiarios, de las actividades productivas, el ciclo agrícola, el eslabón de la cadena de valor y el concepto de apoyo y monto fiscal otorgado.

ZHN Recomienda

Legisladores se pronuncian en favor del Proyecto Hídrico Milpillas

-Es un proyecto noble que busca dotar de agua potable a la zona metropolitana. -Todas …

Comentarios