Home / Principal / Julio César Chávez instala Comité de Calidad y de Administración y Mitigación de Riesgos

Julio César Chávez instala Comité de Calidad y de Administración y Mitigación de Riesgos

-​Producto de observaciones detectadas a la administración anterior, Julio César instala Comité

-Secretaría de la Función Pública apoya impartiendo Taller a funcionarios municipales

Guadalupe, Zac.- De conformidad con el resultado 1 de la auditoría 1572-DE-GF, denominada “Participaciones Federales a Municipios”, practicada por la Auditoria Superior de la Federación, respecto a las calificación de “nivel medio” en los controles internos existentes en la administración municipal en 2017, el primer edil guadalupense Julio César Chávez Padilla instaló el Comité de Calidad y de Administración y Mitigación de Riesgos.

Éste Comité tiene el objetivo de: Priorizar los principales riesgos sustantivos y adjetivos que pudieran afectar el cumplimiento de los objetivos y metas del Municipio enmarcados en el Plan de Desarrollo 2019-2021, para lo cual se elaborará un Plan de Mitigación y Administración de Riesgos, incluyendo un Procedimiento específico bajo los estándares de la Norma ISO-9001:2015.

En dicho evento participaron titulares de las diversas áreas, así como enlaces de planeación y en el taller se recibieron por parte de colaboradores de la Secretaría de la Función Pública diversos elementos normativos y la experiencia con la que dicha instancia aborda estos temas en el ámbito estatal, compartiendo su experiencia y diversos instrumentos operativos. 

Julio César Chávez reconoció la participación de los integrantes de éste Comité y de los funcionarios estatales: Lic. Rubén Durán Reyes y L.I. Teresa Zacarías Rodríguez, ambos de la  Dirección de Control Interno y Ética Gubernamental, quienes además de brindar excelentes herramientas, reconocieron ésta iniciativa del Presidente Municipal.

ZHN Recomienda

Julio César Chávez fomenta la superación de los jóvenes

El Auditorio Municipal fue escenario de una conferencia magistral con Daniel “El Travieso” Guzmán. Guadalupe, …

Comentarios