Home / Cultura / Monta la Compañía de Ópera de Zacatecas selecciones de Don Giovanni, De Mozart

Monta la Compañía de Ópera de Zacatecas selecciones de Don Giovanni, De Mozart

-En el Festival Cultural Zacatecas 2019

 Zacatecas, Zac.- Don Giovanni, o El libertino castigado, es un drama jocoso en dos actos de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), que forma parte de la trilogía que éste escribió junto al libretista Lorenzo da Ponte.

Las selecciones de Don Giovanni fue el programa que presentó la Compañía de Ópera de Zacatecas, bajo la dirección de Patricia Ahumada, en el Teatro Fernando Calderón, espacio histórico que se ha convertido en el foro de las manifestaciones escénicas del Festival Cultural 2019.

Esta obra de Mozart, según las notas del programa, fue estrenada en Praga el 29 de octubre de 1787, por comisión del mismo empresario que había presentado antes Las bodas de Fígaro. Da Ponte se basó en otra ópera veneciana y en varias reelaboraciones de la famosa leyenda de Don Juan, que había aparecido por primera vez en forma teatral en la obra de Tirso de Molina.

Cabe hacer mención que la Compañía de Ópera de Zacatecas está conformada por alumnos, egresados y profesores de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

ZHN Recomienda

Suma Gobierno esfuerzos para abatir rezago educativo en Zacatecas

• Alumnos de educación media superior atenderán a personas en rezago educativo como parte de su servicio social Zacatecas, …

Comentarios