Home / Cultura / Entre cantos tradicionales y ritmos electrónicos, se presenta Estusha en el FCZ 2019

Entre cantos tradicionales y ritmos electrónicos, se presenta Estusha en el FCZ 2019

• Integró melodías de su más reciente disco Wotan. A contemporary ethnic celebration

Zacatecas, Zac.- Con su más reciente producción discográfica titulada: Wotan. A contemporary ethnic celebration, la cantante mexicana Estusha cautivó al público zacatecano con su espectáculo etno-electro, durante su concierto que ofreció en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2019

Ante un importante numero de espectadores que se reunieron en el foro de música del mundo en la plazuela Miguel Auza, la cantante que radicada en Tepoztlan, Morelos, ofreció un repertorio en el que incluyó cantos de huicholes, sánscritos y brasileños, así como sonidos tradicionales como el balafón de Mali, el cajón peruano y la arpa tradicional de Gabón, envueltos en atmósferas y ritmos electrónicos.

Acompañada de un DJ y un percusionista, Estusha impresionó con su voz a los zacatecanos y visitantes, amantes de la música tradicional que se dieron cita para disfrutar de su gran interpretación durante el concierto, cierre de actividades del tercer día del Festival.

Cabe señalar que Wotan. A contemporary ethnic celebration es la séptima producción discográfica de Estusha, la cual está conformada por nueve piezas de cantos étnicos combinados con música electrónica que, según la cantante, busca acercar al público con la parte indígena y tradicional que hay en todo el mundo.

ZHN Recomienda

El Tenor Luis Chapa y Alfonso Vázquez en el ciclo de Música de Cámara en el FCZ 2019

Zacatecas, Zac.- Concierto a cargo del tenor mexicano Luis Chapa, con el acompañamiento al piano …

Comentarios