Home / Análisis Político / Impulsar la Actividad Agropecuaria en Zacatecas, Prioridad del Gobierno de México

Impulsar la Actividad Agropecuaria en Zacatecas, Prioridad del Gobierno de México

-Dieron a conocer las reglas de operación de los programas: Fomento a la Agricultura, Sanidad e inocuidad Agroalimentaria, Concurrencia con entidades federativas, Producción para el Bienestar, Precios de Garantía a Productos Alimentarios y Desarrollo Rural.

-José Llamas Caballero enlace de la SADER en Zacatecas, manifestó que uno de los principales objetivos del Gobierno de México, es impulsar la actividad agropecuaria de nuestro país de la mano de la gente de campo.

Calera de Víctor Rosales.- Como parte del esquema operativo y técnico, se realizó la difusión y capacitación de los programas y lineamientos de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para este año.

En las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Zacatecas, se dieron a conocer las reglas de operación de los programas: Fomento a la Agricultura, Sanidad e inocuidad Agroalimentaria, Concurrencia con entidades federativas, Producción para el Bienestar, Precios de Garantía a Productos Alimentarios y Desarrollo Rural.

El encuentro fue organizado por la Oficina de Representación de la SADER con el respaldo de la Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, con la finalidad de socializar las acciones que emprende el Gobierno de México.

En la presentación de los programas estuvieron representantes de diversas universidades, dependencias estatales y federales, así como técnicos de las diferentes áreas interesadas en participar en los programasagropecuarios. 

José Llamas Caballero enlace de la SADER en Zacatecas, manifestó que uno de los principales objetivos del Gobierno de México, es impulsar la actividad agropecuaria de Zacatecas de la mano y talento de la gente del campo.

“La extrema pobreza se encuentra en el campo, por ello el 80por ciento de los proyectos y apoyos serán dirigidos a los que menos tienen, son la parte más vulnerable y olvidada, por eso buscamos recuperar el tejido social en el agricultor y ganadero; es un gobierno de cambio, de apoyo al campo, al productor y aquí es donde se ocupa la ética, la vocación, apostemos a que las cosas salgan y se refleje la diferencia” comentó, Llamas Caballero.

En la capacitación de los programas y lineamientos de la SADER se les explico a detalle cada uno de los componentes y lineamientos con los que cuentan estos programas y como serán desarrollados en el ejercicio 2019. 

Cabe mencionar que fue una capacitación dinámica con buena aceptación entre los presentes.

José María Llamas Caballero, agradeció a los asistentes la participación y el interés por conocer este nuevo esquema de beneficio al productor y campo zacatecano. 

ZHN Recomienda

El Tenor Luis Chapa y Alfonso Vázquez en el ciclo de Música de Cámara en el FCZ 2019

Zacatecas, Zac.- Concierto a cargo del tenor mexicano Luis Chapa, con el acompañamiento al piano …

Comentarios