Acerca Gobierno del Estado sus programas a habitantes de Juchipila con Feria DIFerente

• Con estas acciones se ha logrado eliminar las barreras de la distancia para que la ciudadanía zacatecana reciba los servicios gubernamentales

Juchipila, Zac.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) con el objetivo de eliminar las barreras de la distancia y lograr el acercamiento de la población con la administración estatal, llevó a cabo en el municipio la vigésima segunda edición del programa Ferias DIFerentes en su segundo recorrido por la entidad.

Decenas de juchipilenses acudieron a la plaza principal a solicitar información sobre los apoyos y servicios que ofrecen las más de 50 dependencias gubernamentales que integran el programa. 

Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF y representante personal de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica de la institución de asistencia social, acompañada por las autoridades municipales, encabezó la entrega de 140 paquetes de aves de traspatio, por parte de la Secretaría del Campo, beneficiando al mismo número de familias en el municipio, además entregó 20 bicicletas del programa “Ayudándome a Llegar a Mi Escuela”, con una inversión de casi 50 mil pesos, entre otros apoyos. 

En su mensaje, Galván Sánchez, refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello, de trabajar unidos en equipo con el Ayuntamiento de Juchipila y dar seguimiento a las necesidades más sentidas de su población. 

“El gobernador nos ha dado la instrucción de hacer equipo. Las Ferias DIFerentes son un ejemplo de ello, del esfuerzo coordinado entre dependencias estatales, federales y los ayuntamientos, para lograr acercar a la población los más de 5 mil programas gubernamentales estatales y federales creados para las y los zacatecanos”, expresó.

La directora general del SEDIF, pidió a las y los juchipilenses, aprovechar la oportunidad que ofrece la Feria DIFerente e informarse sobre las opciones en apoyos a la educación, el campo, financiamientos, vivienda y desarrollo social, así como a solicitar atención médica gratuita y otros servicios.

Por su parte, Yolanda Luna Gutiérrez, sindica municipal y representante personal del Alcalde Rafael Jiménez Núñez, agradeció a la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez, así como al Gobernador Alejandro Tello por demostrar preocupación al acercarse a los grupos más vulnerables y conocer las necesidades más apremiantes de la población con el compromiso de modificar su realidad. 

También fueron entregados los programas que maneja el Sistema Estatal DIF: Una Visión DIFerente; Vidas y Responsabilidad DIFerente, enfocados a mujeres y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Además como parte de las actividades de la Feria DIFerente en tu Escuela, se impartieron platicas informativas en cinco escuelas de nivel básico y medio superior de: prevención de embarazo, adicciones, acoso escolar, violencia de género; rescate de valores, buen trato y participación infantil. 

Estuvieron presentes Federico Carlos Soto, titular de la Coordinación General Jurídica; Brenda Berenice Suárez Pasillas, presidenta del Sistema Municipal DIF; y Germain Castañeda Delgado, delegado de la región 08 del Sistema Estatal DIF.

ZHN Recomienda

Impulsará Vero Díaz la justicia para las mujeres desde el Senado de la República

-Enarbola las propuestas de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum-Las mujeres de 60 a …

Comentarios