Home / Al Minuto / Gobernador Tello instruye a Protección Civil a atender a víctimas de lluvia atípica en el Salitrillo en Concepción del Oro, Zacatecas

Gobernador Tello instruye a Protección Civil a atender a víctimas de lluvia atípica en el Salitrillo en Concepción del Oro, Zacatecas

Concepción del Oro, Zac.- Este viernes por la tarde en la comunidad de Salitrillo en Concepción del Oro que se localiza a 263 kilómetros al noreste dela capital de Zacatecas se presentó una lluvia atípica donde hubo varias afectaciones. Ante el fenómeno meteorológico el Gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna instruyo a personal de Protección Civil del Estado así como a miembros del gabinete del gobierno y a sus equipos atender esta contingencia.

Alejandro Tello confirmo en su cuenta de Twitter que ya se atiende la emergencia, en tanto Protección Civil informo que ya están haciendo recorridos de evaluación de daños en el Salitrillo, Concepción del Oro.

Al momento se encuentra incomunicada la comunidad, y en la Colonia Fovissste se reportan 30 viviendas afectadas, así como 12 vehículos. El operativo de atención continua en estos momentos.

En la última actualización de Protección Civil se confirmo que se localizaron con vida a dos masculinos que se encontraban extraviados, mencionan la pérdida de ganado caprino. La comunidad Salitrillo no está afectada sólo continúa incomunicada, concentrándose los daños mayores en la Colonia Fovissste.

ZHN Recomienda

Educación, la base para transformar a México y Zacatecas: Tello

• Participan investigadores nacionales e internacionales • Felicita vicepresidente a Alejandro Tello por su impulso a foros internacionales de educación Zacatecas, Zac.- Al asegurar …

Comentarios