Home / Principal / Designan a nuevos funcionarios de la Secretaría General de Gobierno

Designan a nuevos funcionarios de la Secretaría General de Gobierno

  • El Secretario General de gobierno los exhortó a servir con eficiencia a las y los zacatecanos

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, tomó protesta a seis nuevos funcionarios de las Subsecretarías de Desarrollo Político y Prevención Social del Delito, a quienes exhortó a servir a las y los zacatecanos con eficiencia.

Se integraron a la Subsecretaría de Desarrollo Político: Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, como director de enlace Legislativo; Edgar Rivera Cornejo, director de Concertación Política; Rafael Girón Correa, en la dirección de Vinculación Institucional; Miguel Sandoval Bañuelos, director de información y Análisis Político y Social, y Giovanni Sánchez, como subdirector de Concertación Política.

Por otra parte, Guadalupe Celia Flores Escobedo fue designada Directora de Participación y Operación Territorial de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito.

Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, quien es licenciado en Derecho, se desempeñó como enlace del poder Ejecutivo con el Legislativo del 2005 al 2009, fue diputado local en dos ocasiones, secretario de gobierno municipal de Guadalupe (2016-2018), además de director del Sistema Estatal DIF del 2010 al 2013.

Guadalupe Celia Flores Escobedo, es licenciada en Mercadotecnia, fue diputada local en la LXII Legislatura, asesora en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados; coordinadora de giras y eventos de la presidencia municipal de Zacatecas y laboró en la Sedesol en asuntos municipales y como enlace con los alcaldes de México.

Rafael Girón Correa, es ingeniero civil, fue regidor del 2001 al 2004, Director de Mantenimiento y Conservación en el Gobierno del Estado, y Director de Concertación Política de la Subsecretaría de Desarrollo Político en la Secretaría General de Gobierno.

Edgar Rivera Cornejo, es licenciado en administración de empresas con estudios de Doctorado en Gobierno y Administración Pública en la Universidad Complutense de Madrid, fue jefe de oficina de pago a proveedores del IMSS en la Ciudad de México, asesor de la Cámara de Diputados y en el Congreso local, dirigente de la CNC y del partido político local Movimiento Dignidad.

En tanto, Miguel Sandoval se desempeñó como alcalde de Apozol del 2007 al 2010, coordinador territorial de la Seplader del 2010-2013, delegado federal de Diconsa de 2013-2018 y subdelegado de desarrollo social y humano de la Sedesol federal.

Finalmente, Giovanni Sánchez fue enlace de investigación, análisis y validación de proyectos de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios de la Sedesol, delegación Zacatecas (2013-2016); coordinador del programa de empleo temporal de la misma dependencia en 2016-2017 y se desempeñó en la secretaría particular de la misma delegación federal en la entidad. 

ZHN Recomienda

Educación, la base para transformar a México y Zacatecas: Tello

• Participan investigadores nacionales e internacionales • Felicita vicepresidente a Alejandro Tello por su impulso a foros internacionales de educación Zacatecas, Zac.- Al asegurar …

Comentarios