Home / Principal / Reciben funcionarios del gobierno estatal capacitación para evaluar programas sociales

Reciben funcionarios del gobierno estatal capacitación para evaluar programas sociales

• Un consultor de la CEPAL y una experta del Coneval disertaron sobre la utilización de herramientas de monitoreo

• En los talleristas queda la convicción de que importan más los buenos resultados que la abundancia de programas

Zacatecas, Zac.- Con la asistencia de 48 funcionarios de 10 dependencias del Gobierno Estatal y dos académicos del PEIDA-UAZ se efectuó, durante tres días,un taller para mejorar la medición de resultados de políticas y programas sociales, a fin de darles la máxima eficiencia y aprovechamiento.

Patricio Navarro Inostroza, consultor de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), y Estefanía Bautista Rivera, de la Dirección General Adjunta de Coordinación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), condujeron el Curso-Taller Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Medición de Resultados.

La capacitación intensiva duró en total 21 horas, durante las cuales los participantes se ejercitaron en la aplicación de metodologías para solucionar situaciones y problemas reales que constantemente surgen en el ejercicio de los programas de desarrollo social.

El alto nivel del curso-taller organizado por la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) atrajo el interés del Programa de Estudios de Intervención para el Desarrollo Alternativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (PEIDA-UAZ) que inscribió a dos de sus investigadores.

El curso fue clausurado por el secretario Técnico de la Coepla, Antonio Rivera Ruiz Esparza, quien destacó el apoyo de la CEPAL que, desde Chile, envió al consultor Navarro Inostroza a compartir su experiencia acumulada durante muchos años de trabajo con gobiernos de varios países latinoamericanos.

Los servidores públicos que asistieron pertenecen a las secretarías de Desarrollo Social, del Campo, de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, del Zacatecano Migrante, General de Gobierno, y de Obras Públicas. También del SEDIF, de los institutos de la Juventud, y de Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

ZHN Recomienda

Propone Secretario Jorge Miranda nueva Ley de Gasto Federalizado ante Comité de Vigilancia y Aportaciones

• Se realizó en al ciudad de Zacatecas la III Reunión del Comité de Vigilancia y Aportaciones …

Comentarios