Home / Principal / Con la entrega de 26 nuevas ambulancias a Remeza, Gobernador Tello cumple en salud

Con la entrega de 26 nuevas ambulancias a Remeza, Gobernador Tello cumple en salud

• Se compraron 21 ambulancias de traslado y 5 de emergencias médicas avanzadas,con una inversión de 32 mdp

• Mandatario destacó que operarán en 20 municipios, donde se concentra 80% de la población

• “Aunque aún hay retos importantes, estamos cumpliendo para garantizar servicios de salud a la ciudadanía”, destacó el mandatario estatal 

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello entregó 26 nuevas ambulanciasque fortalecerán la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), con lo que se garantizará la atención pre hospitalaria y hospitalaria de miles de zacatecanos y, en consecuencia, se salvarán vidas. 

Al otorgar las unidades, el titular del Ejecutivo dijo que su administración está cumpliendo en materia de salud y, si bien hay retos importantes, todos los días se trabaja para mejorar; una muestra es la gestión que hizo por casi 32 millones de pesos para la compra de más de una veintena de ambulancias de traslado y de urgencias avanzadas.

Destacó que con ellas se atenderán a pacientes de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Ojocaliente, Loreto, Pinos, Fresnillo, Sombrerete, Valparaíso, Juan Aldama, Río Grande, Jalpa, Juchipila, Tabasco, Nochistlán, Jerez, Teúl de González Ortega, Villa de Cos, Concepción del Oro y Mazapil, que equivalen a 80 por ciento de la población.

Aunque también se podrán beneficiar municipios y comunidades vecinas; en el entendido que el territorio zacatecano es muy extenso, se debe procurar que,ante las urgencias médicas, el traslado a un hospital sea efectivo y seguro,porque ello hace una gran diferencia. 

Respecto de los avances alcanzados en su administración en materia de salud, Alejandro Tello recordó que hace algunas semanas inauguró el hospital comunitario Sombrerete y, agregó, para el Hospital de la Mujer en Fresnillo se han destinado 70 millones de pesos adicionales, con la intención de ponerlo en funcionamiento próximamente.

El Gobernador Tello informó que apoyará a municipios para recuperar ambulancias que aún puedan ser funcionales y seguras, ya que algunas no están en condiciones, porque, en el pasado, los municipios no les dieron la manutención y trato adecuado, de ahí la decisión de que las 26 nuevas ambulancias sean operadas por Remeza. 

Por su parte, el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, destacó la gestión hecha por el mandatario ante el Seguro Popular para la compra de 21 ambulancias de traslado y cinco de urgencias médicas avanzadas. “Sin duda,llegan a fortalecer el trabajo y el compromiso en beneficio de la salud de los zacatecanos”.

REMEZA

La función principal de Remeza es brindar atención médica pre-hospitalaria y hospitalaria que garantice la atención o traslado de pacientes con oportunidad y calidad, hacia los hospitales de referencia. De modo que el sistema de emergencias depende del C4, a través de su número 911.

Dicho sistema tiene una plantilla de 124 elementos, entre personal médico, paramédico y operadores de ambulancias, de los cuales 112 son contratados por parte de los SSZ y 12 por ayuntamientos, con base en convenios de colaboración.

Además, tiene presencia en 20 municipios, entre los cuales Remeza da alrededor de 850 servicios mensuales y, en lo que va de la administración de Alejandro Tello, se han dado 22 mil 451.

El encargado de recibir las llaves de las 24 nuevas unidades fue el Coordinador Estatal de Remeza, Jorge Valente Noriega Posada.

ZHN Recomienda

Propone IEEZ en Foro Nacional, erradicar la discriminación y violencia política hacia las mujeres

Guanajuato, Gto.- La estructura y conductas excluyentes de las elites partidistas hacen inaccesibles para las …

Comentarios