Home / Migración / Realiza gobierno estatal jornada de reclutamiento para que zacatecanos vayan a trabajar a Estados Unidos

Realiza gobierno estatal jornada de reclutamiento para que zacatecanos vayan a trabajar a Estados Unidos

• Autoridades del SNE informaron que la empresa Lipman Produce llevará a un grupo de 30 a 35 zacatecanos a laborar en el campo norteamericano

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) realizó la Jornada de Reclutamiento y Selección para enviar a trabajadores agrícolas a laborar a los Estados Unidos de América (EUA).

Gerardo Paniagua, coordinador de Movilidad Laboral del SNE, informó que los aspirantes cumplieron los requisitos de saber tareas agrícolas y no haber sido deportados por el país vecino y que irán con contratos que van de los 8 a los 10 meses. 

El SNE —agregó— realizó una pre-selección de buscadores de empleo para trabajar en el campo, con la finalidad de que la empresa contara con candidatos que cubirieran los requerimientos del empleador.

Aristeo Alviar, responsable de reclutamiento de Lipman Produce, agradeció al gobierno de Alejandro Tello por facilitar las condiciones para contar con mano de obra calificada dispuesta a trabajar de manera legal en EUA.

Lipman Produce se encarga de tramitar la Visa H2A para que puedan trabajar de manera legal; además, serán hospedados de manera gratuita en condiciones dignas durante su contrato de trabajo

Los trabajadores provienen de: Mezquital del Oro, Villa González Ortega, Valparaíso, Pinos, Joaquín Amaro, Enrique Estrada, Villa de Cos, Fresnillo, Loreto, Pánuco, Vetagrande, Trancoso, Guadalupe y Zacatecas.

ZHN Recomienda

Abre Gobierno del Estado comedor para jornaleros agrícolas en Fresnillo

Diariamente se servirán alimentos a cerca de 150 personas que laboran transitoriamente en campos de la comunidad Río Florido  Se cumple …

Comentarios