Reportan 169 casos de influenza

Zacatecas, Zac.- Hasta el 16 de febrero, en el estado han estudiado mil 63 casos probables de influenza, de los cuales 169 son positivos. Del total, 127 corresponden al tipo H1N1, 35 al A, 6 a la B y uno de H3, informó el Secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú.  

Los municipios con mayor número de casos son Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Zacatecas y Loreto, con 50, 22, 16, 15 y 10, respectivamente. Los cuales fueron atendidos por la Secretaría de Salud, que registró 132; el Instituto Mexicano del Seguro Social, 26 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, 11.

Resultaron positivos a la influenza un total de 85 hombres y 84 mujeres.   Hubo siete decesos por este motivo en Fresnillo, tres en Río Grande, y dos en Pánuco, Sombrerete y Zacatecas, respectivamente; en Genaro Codina, Guadalupe, Nochistlán, Trancoso y Sain Alto hubo uno en cada municipio.

ZHN Recomienda

Confirma Consejo Local del INE el Acuerdo del Consejo Distrital 03 en el que se niega la candidatura a Ulises Mejía Haro

• La definitividad de candidaturas la definirá la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder …

Comentarios