Home / Principal / Cumple Tello a ganaderos de Fresnillo con modernización del sector agropecuario

Cumple Tello a ganaderos de Fresnillo con modernización del sector agropecuario

  • El Gobernador acudió a la celebración del 80 Aniversario de la Asociación Ganadera de Fresnillo
  • Destaca las labores de rehabilitación de presas y mejoramiento genético del hato ganadero para fortalecer el campo

Fresnillo, Zac.- Al convivir con las y los productores del campo de El Mineral, el Gobernador Alejandro Tello reconoció la importancia económica que representa el sector ganadero de Fresnillo, por lo cual su administración se ha enfocado en modernizar sus principales suministros de agua y mejorar la genética del hato.

“Seguiremos con el tianguis ganadero; la semana pasada arrancamos el laboratorio para mejoramiento genético, que es una de las peticiones que nos han hecho. También quiero bajar programas federales para que se beneficien ustedes y venga lo mejor para Fresnillo”, expresó.

Acompañado por el Presidente Municipal de El Mineral, Saúl Monreal Ávila, el mandatario convivió con las familias productoras del campo, durante la celebración del 80 Aniversario de la Asociación Ganadera Local (AGL), la cual se ha mantenido unida a lo largo de este tiempo, destacó.

Lo anterior, dijo,  ha sido el motivo por el cual su administración intensifica el fortalecimiento del sector agropecuario, es el caso de la entrega de más de 23 mil 500 guías de movilización de ganado, además de la inversión de 1.1 millones de pesos para construir una sala de subastas y rehabilitar las oficinas de la AGL.

Con base en esto, el alcalde de El Mineral, Saúl Monreal Ávila, reconoció el compromiso del Gobernador Tello para cumplir acciones de desarrollo agropecuario, además de otros rubros como seguridad, educación y comunicación terrestre, al iniciar una etapa de rehabilitación de caminos rurales de esta región, dijo.

“Vamos a iniciar la carretera a la presa de El Mezquite, en Buenavista de Trujillo, en Mendoza-San Tadeo, Mendoza-San Miguel del Vergel, en Noria de Santa Rosa, y en muchas calles; desde bardas perimetrales en escuelas hasta domos”, ejemplificó Monreal Ávila.

Las autoridades celebraron con las y los ganaderos su aniversario con la entrega de equipo de trabajo agropecuario, así como de sementales, con el objetivo de incentivar el desarrollo de la producción de ganado, dado que es una de las principales actividades económicas de la región.

ZHN Recomienda

Realiza gobierno estatal actividades astronómicas dentro del Festival Cultural Zacatecas 2019

El Cozcyt y Sociedad Astronómica llevaron a cabo observación de cuerpos celestes, charla sobre formación …

Comentarios