Villanueva, Zac.- A 150 días del comienzo de la Administración Municipal 2018-2021, el Presidente Municipal Miguel Ángel Torres Rosales, apoyado por su equipo de trabajo han llevado a cabo una serie de actividades culturales, deportivas, artísticas y de obra pública en el municipio; buscando más y mejores resultados para las y los Villanovenses.
A 150 días esta es la reseña de los logros obtenidos por esta administración. Parte I (Periodo del 15 de Septiembre al 20 de Noviembre 2018)Dentro de las actividades de que ha realizado el SMDIF se encuentran:
• Entrega de apoyos del programa “Vidas DIFerentes” a 21 adultos mayores en condición de vulnerabilidad, además de apoyos a madres solteras beneficiando a 49 de ellas.
• Se retomó la entrega de despensas y desayunos escolares, en la cabecera municipal y en las comunidades.
• Apertura de Talleres en las instalaciones del DIF(Cocina, Karate, Belleza, entre otros), la impartición de los mismos son de manera gratuita
• Convivencia de abuelitos, donde la casa del abuelo recibió a sus homónimos de Zacatecas para disfrutar de un día de actividades, música y una rica comida.
De las actividades por parte del H. Ayuntamiento se destacan:
• Regularización del servicio de recolección de basura con la entrega de camiones para este fin, logrando limpiar las calles y regresar al municipio la buena imagen que se había perdido.
• Develación del letrero volumétrico, el cual viene a darle realce para el turismo del municipio.
• Inauguración del puente de El Salitre con apoyo e inversión entre las tres estancias de gobierno (Federal, Estatal y Municipal)
• Inauguración del puente que conduce a la comunidad de Santa Rosa, primera obra cubierta al 100% con recurso gestionado por el municipio.
• Visita de la Organización Mundial de Turismo, provenientes de España, Brasil, Chile, Ecuador y México para conocer su potencial turístico.
• Entrega de apoyo de peces para acuicultores de la región.
• Celebración del día del Médico con una comida para honrar a los médicos en su día.
Formación para el personal y cursos a la población
• Se realizó el curso “Calidad en el servicio” para todo el personal de la administración con el objetivo de mejor el servicio que se le ofrece a la población
• Se impartió el curso “Como ser un buen servidor público” para el personal de la actual administración con la finalidad de capacitar a los nuevos servidores públicos en el buen trato para la población.