Home / Cultura / Cineteca Zacatecas celebra su décimo aniversario

Cineteca Zacatecas celebra su décimo aniversario

Descentralizar la cinematografía y la cultura ha sido uno de nuestros objetivos: Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con grandes propuestas cinematográficas, presentaciones al aire libre, exposiciones y actividades académicas, la Cineteca de Zacatecas celebrará durante 2019 su décimo aniversario.

Durante todo el año realizarán muestras de cine al aire libre en diversos municipios, pues uno de sus objetivos ha sido descentralizar la cinematografía y la cultura en el estado. “Nos gusta llegar a lugares donde la gente no ha tenido oportunidad de ver una película en pantalla grande, nosotros trabajamos en conjunto con las presidencias municipales y los ayuntamientos para poder ofrecer una buena experiencia a la comunidad”, comenta en entrevista Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas.

Los festejos iniciaron con la proyección de Clímax del cineasta argentino Gaspar Noé, que se exhibe del 1 al 20 de febrero, y del 7 al 20, se exhibirá a cabo la 65 Muestra Internacional de Cine, la cual esta integrada por cintas como Los ángeles visten de blanco de Vivian Qu, La casa de Jack de Lars von Trier, Pájaros de verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego, y El infiltrado de Kkklan de Spike Lee.

Reyes habló de la importancia de proyectar cine de vanguardia: “la Muestra Internacional es muy importante para nosotros porque queremos que el público de Zacatecas disfrute de grandes películas y de las propuestas de reconocidos directores que han recorrido los festivales más notables del mundo”.

Marcial Reyes señaló que como parte de la celebración el costo de entrada a las funciones de la muestra será al 2×1, con un costo por persona de 15 pesos.

La directora de este espacio mencionó que en el marco del décimo aniversario del recinto, también desatacan actividades como la muestra del Centro de Capacitación Cinematográfica, la cual busca proyectar el trabajo que realizan los jóvenes en nuestro país, y un ciclo de cine en coordinación con la Alianza Francesa de Zacatecas.

De acuerdo a datos de Cineteca Zacatecas, entre 2009 y 2018 han sido beneficiadas más de 400 mil personas a través de los proyectos y programas impulsados por el recinto.

Gabriela Marcial Reyes aseguró que Cineteca Zacatecas llegará a la mayor cantidad de público posible en 2019, además de conservar una cartelera propositiva, seguirán impulsando la cinematografía nacional y el trabajo de los creadores zacatecanos.

ZHN Recomienda

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ destaca en el FCZ 2019

Zacatecas, Zac.-En el marco del Festival Cultural Zacatecas 2019 se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil …

Comentarios