Home / Cultura / Arturo Balandrano, nuevo titular de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural

Arturo Balandrano, nuevo titular de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural

-Adelantó que realizarán un trabajo de transversalidad y un esfuerzo de coordinación muy estrecho con otras instancias

Ciudad de México.- Arturo Balandrano Campos aseguró que la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural ha sido una pieza clave para la conservación y la protección de la riqueza artística e histórica de nuestro país.

Al tomar posesión del cargo, Balandrano Campos, quien se desempeñara como coordinador nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), agradeció a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, “el altísimo honor y la grave responsabilidad” que conlleva ser el titular de esa instancia.

Ante Natalia Toledo, subsecretaria de Diversidad Cultural y Hugo Huescas, director general de Administración de la Secretaría de Cultura, señaló que la Dirección General de Sitios y Monumentos es una institución de gran trascendencia desde hace muchísimos años.

Ha sido, dijo, “una pieza clave para la conservación y la protección del patrimonio cultural de nuestro país. Yo creo que tiene un papel muy relevante para continuar haciendo un trabajo sólido, sustantivo en la conservación del patrimonio artístico e histórico de propiedad federal”.

Para este nuevo encargo, Balandrano Campos aseguró que se buscará una estrecha colaboración con otras instancias de la Secretaría de Cultura como la Dirección General de Culturas Populares y por supuesto, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Esto, apuntó, “en atención a lo que nos ha pedido la secretaria de Cultura, de hacer un trabajo de transversalidad, de comunicación y un esfuerzo de coordinación muy estrecho”.

En el acto protocolario, pidió la colaboración del equipo de trabajo de esa dirección general para comenzar a trabajar de inmediato en las tareas encomendadas, así como para la realización del proceso de planeación de las acciones futuras.

Finalmente, Balandrano Campos indicó que su gestión tendrá una política de puertas abiertas y se caracterizará por el trabajo colaborativo, a fin de sumar y hacer un trabajo sólido.

Los trabajadores de la Dirección General de Sitios y Monumentos dieron la bienvenida a su nuevo titular y celebraron que un arquitecto, especialista del INAH en la preservación del patrimonio cultural, haya sido designado para esa tarea.

ZHN Recomienda

Reconoce Gobernador Tello a medallistas zacatecanos que participaron en Juegos Panamericanos de Perú

• El mandatario se reunió con cinco de siete deportistas zacatecanos de alto rendimiento  • Tienen que ir más allá …

Comentarios