Acuden más de 2 mil 500 personas a las actividades por el 14 aniversario del Zigzag

-Jóvenes innovadores ofrecieron charlas para motivar el emprendimiento y las vocaciones científicas
-Premian a ganador del Concurso de robots seguidores de línea
Zacatecas, Zac.- Más de dos mil 500 personas acudieron a las actividades que, durante cuatro días, realizaron con motivo del 14 aniversario del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, las cuales incluyeron talleres, charlas, recorridos, obras de teatro y un concierto. 

Como parte de las mismas, Verónica Estrada y Roberto Ocegueda del grupo Edukre@tivos impartieron la charla Seamos parte de una sociedad creativa, en la que tocaron temas sobre creatividad, innovación, ciencia, tecnología e ingeniería, y demostraron que es posible aprender de una forma dinámica. 

Por otra parte, Galdino David Bañuelos Hernández compartió su experiencia en la robótica y su participación en concursos nacionales como Robotix Faire, para exhortar a la niñez y juventud a interesarse en temas tecnológicos. 

Asimismo, realizaron la competencia de Robots seguidores de línea, en la que ocho jóvenes de entre 11 y 15 años participaron en la categoría denominada robot digital; el ganador fue Ramiro Ríos Rodríguez con su Lego Mindstorm. 
También asistió el cofundador de la empresa Briko, David Bustos Torres, quien impartió la charla Robótica y programación para cambiar el mundo, que trató sobre la importancia de difundir y divulgar este tema para convertir a México en una región de innovación y desarrollo tecnológico. 

Quienes asistieron a los recorridos por el Centro Interactivo participaron también en observaciones astronómicas.  

Como parte de las actividades, presentaron además las obras de teatro: Mi planeta maravilloso y Venancio el robot, que trataron de ciencia, tecnología y cuidado del medio ambiente.

El Zigzag también ofreció un concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca.

ZHN Recomienda

Confirma Consejo Local del INE el Acuerdo del Consejo Distrital 03 en el que se niega la candidatura a Ulises Mejía Haro

• La definitividad de candidaturas la definirá la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder …

Comentarios