Home / Migración / Capacita Servicio Nacional del Empleo a zacatecanos que trabajarán en Canadá

Capacita Servicio Nacional del Empleo a zacatecanos que trabajarán en Canadá

-Más de 800 jornaleros viajarán como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas México- Canadá
Zacatecas, Zac.- Más de 800 jornaleros zacatecanos que partirán a trabajar a Canadá, como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas México-Canadá, recibieron capacitación en temas del campo, salud y financiamiento, por parte de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas. 

Cliserio del Real Hernández, titular del SNE, manifestó amplio reconoció a quienes aprobaron los exámenes de conocimientos, como mano de obra calificada que en aquel país dará cuenta de su compromiso y responsabilidad con el trabajo; los exhortó a cumplir con los lineamientos para que haya mayor número de vacantes para el estado. 

Refirió que el Programa de Trabajadores Agrícolas (PTAT) tiene más de 30 años y se ha fortalecido gracias al apoyo de la Presidencia de la República y las empresas canadienses. 

Es importante destacar que, gracias al convenio de colaboración entre el SNE y la Secretaría de Relaciones Exteriores, los jornaleros agrícolas que se van a Canadá obtienen un descuento del 50 por ciento del costo del pasaporte, además no necesitan realizar para cita obtener el documento. 
A la entrega de documentación acudieron también los diputados: Lisset López, Lizbeth Márquez y Felipe de Jesús Delgado -los dos último migrantes- así como Juana María Dávila Navarro, coordinadora del SNE en Zacatecas.

ZHN Recomienda

Refuerza GCL operativos de seguridad en la zona norte del estado

Ante los acontecimientos suscitados en Sinaloa, Gobernador Tello instruye reforzar seguridad en la frontera norte …

Comentarios