Home / Migración / Premia SEDIF a ganadores del concurso Dibujando una Historia de Migración

Premia SEDIF a ganadores del concurso Dibujando una Historia de Migración

Zacatecas, Zac.- Un total de 18 niñas y niños fueron galardonados dentro del Concurso Infantil Dibujando una Historia de Migración, que en su edición 2018 logró la participación de mil 490 menores tanto de 25 municipios del estado como de la ciudad de Fort Worth, Texas, en los Estados Unidos. 

De los participantes residentes en la Unión Americana, Jessica Esparza, Pedro Reyes y Wendy Hinojosa, de Fort Worth, Texas fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar respectivamente. 

De los participantes con residencia en el estado, Lía Gloria Luévano Valdez, de Luis Moya; Cristian Manuel Muro Varela, de Calera; y Karol Michel Soto Esparza de Noria de Ángeles, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Los premios para los primeros lugares fueron 5 mil pesos, una computadora laptop, un paquete de libros y diploma de participación; para los segundos lugares, una computadora laptop, un paquete de libros y diploma de participación; y, para los terceros lugares, 5 mil pesos, un paquete de libros y diploma de participación. 

El concurso fue organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, a cargo de Guadalupe Álvarez García, en colaboración con la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI). 

Los premios fueron entregados por Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF, quien además entregó dos menciones honoríficas a Jorge Luis López Hernández, de Luis Moya y Belinda Guadalupe Esparza Esparza, de Villa de Cos, quienes recibieron como premio una bicicleta, paquete de libros y diploma de participación. 

Asimismo, entregaron diez dibujos destacados, de igual número de niñas y niños, quienes recibieron como regalo una bicicleta y su diploma de participación. 

Cabe señalar que esta fue la 12ª edición del concurso, que involucra los siguientes aspectos: la protección de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, el reconocimiento de sus derechos y deberes, el impacto que la migración tiene en ellos, la evaluación de los elementos que les inquietan, afectan o demandan, a través de la interpretación gráfica y el fortalecer su derecho a la libre expresión.

ZHN Recomienda

Homologan criterios en la aplicación de la Ley Nacional de Ejecución Penal

Toluca, Edoméx.- Durante dos días los jueces de Ejecución de Sanciones Penales del Poder Judicial …

Comentarios