Home / Principal / Registra Sector Salud de Zacatecas cinco casos positivos de influenza en esta temporada invernal

Registra Sector Salud de Zacatecas cinco casos positivos de influenza en esta temporada invernal

Zacatecas, Zac.- Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ) del Gobierno de Zacatecas, informó que en dos meses de temporada invernal, el Sector Salud estatal ha registrado cinco casos positivos de influenza; el último fue integrado en el reporte elaborado con corte al sábado 15 de diciembre. 

A la fecha, se han estudiado 366 casos en total, de los cuales dieron positivo los cinco referidos (tres tipo A; uno, AH1N1 y el más reciente, tipo B). Todos corresponden al sexo masculino, con edades entre 1 y 55 años; además, ninguno recibió oportunamente la vacuna contra la influenza.  

La SSZ tiene registrados tres casos; ISSSTE e IMSS régimen ordinario, uno, respectivamente; además, en la última semana hubo en la entidad 13 mil 869 casos de Infecciones Agudas Respiratorias (6.8 por ciento más que la semana anterior) y 72 de neumonía (4.3 por ciento más, con relación al mismo periodo).

ZHN Recomienda

Educación, la base para transformar a México y Zacatecas: Tello

• Participan investigadores nacionales e internacionales • Felicita vicepresidente a Alejandro Tello por su impulso a foros internacionales de educación Zacatecas, Zac.- Al asegurar …

Comentarios