Encabeza Saúl Monreal la Décimo Segunda Brigada de Limpieza

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, arrancó con los trabajos de la décimo segunda Brigada de Limpieza en la Secundaria Técnica 74, con el objetivo de mantener la institución educativa y las calles de la colonia Los Olivos en condiciones óptimas y con ello mejorar la imagen urbana de El Mineral.

En la actividad se retiró basura, maleza, se asearon las aulas y sanitarios, se rehabilitaron las áreas deportivas, glorietas y camellones que se encuentran alrededor de la escuela.

Saúl Monreal especificó que durante las brigadas que se han realizado en Fresnillo, se ha trabajado en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), docentes, estudiantes y padres de familia, quienes unieron esfuerzos para contar con un Fresnillo Limpio.

Debido a lo anterior, reconoció la voluntad y cooperación de cada uno de los involucrados e invitó a los fresnillenses a mantener limpias las calles y áreas públicas de El Mineral, es decir, a no tirar basura y cumplir con los horarios establecidos para la recolección de desechos.

También, mencionó que gracias al trabajo en conjunto con las autoridades educativas, será posible establecer diversas acciones y proyectos para beneficiar a los estudiantes de El Mineral y con ello ofrecer una preparación académica de mayor calidad.

Por su parte, Elizabeth Vega Ávila, directora Regional 02 Federalizada de la Seduzac, comentó que los fresnillenses solicitaban acciones como las brigadas de limpieza, mismas que han sido posibles gracias a la suma de esfuerzos y al compromiso del presidente municipal.

Por su parte, Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos, informó que dicha brigada es la última del año, además comentó que en cada una de las que se realizaron se obtuvieron resultados favorables y que Fresnillo, ya luce más limpio gracias al apoyo principalmente de los estudiantes.

Asimismo, argumentó que para estos trabajos en la Secundaria Técnica 72, se entregó un kit de limpieza que contenía escobas, trapeadores, cloro y otros artículos que permitieron dejar la escuela en condiciones favorables.

En la 12va. brigada de limpieza, también estuvieron presentes: Gustavo Carrillo, titular de Parques y Jardines; David Esteban Sauceda Salas, subdirector de la Secundaria Técnica 72; así como, autoridades educativas.

ZHN Recomienda

Sonido Pirata pone a bailar a los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Durante su presentación en el marco del Festival Cultural y Artístico de Julio …

Comentarios