AMLO garantiza inversiones de NAICM; dialoga con contratistas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este lunes tiene un encuentro con el secretario de Hacienda para el tema del aeropuerto, y reiteró que están garantizadas las inversiones de los accionistas y que se está llegando a acuerdos con empresas constructoras.

Insistió que se garantizan las inversiones de los accionistas de que el gobierno va a respaldar esas inversiones, que los bonos, las acciones que tienen que ver con el fideicomiso del NAICM, que no vamos a incumplir, que se garantizará lo que se invirtió en el nuevo aeropuerto, y que el fideicomiso continúa pues es un proceso que se debe cumplir, y que este martes habrá más información sobre ese tema.

Reiteró que el fideicomiso debe seguir existiendo pues se debe garantizar a todos el respaldo de las acciones para inversionistas y para los contratistas, y que el mal entendido de que no se cancela la obra en Texcoco se origina porque se mantiene el fideicomiso porque es un proceso abierto.

Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) informó que solicitó la autorización para la evaluación del plan estratégico del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), y mientras eso ocurre continuarían las obras en Texcoco.

En una minuta que difundió se informó que el nuevo director general del GACM, Gerardo Ferrando Bravo, solicitó esta evaluación para “tomar decisiones sobre las acciones a realizar, en caso necesario harían una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAICM, cuyo resultado lo presentarán en las siguientes semanas.

Político.mx

ZHN Recomienda

Coadyuva INE en la identificación y localización de personas desaparecidas o no identificadas

Se ratifica así el alto valor social de los instrumentos registrales del Instituto Durante los …

Comentarios