Home / Cultura / Reitera IZC invitación a periodistas zacatecanos a participar en el XVI Premio de Periodismo Cultural

Reitera IZC invitación a periodistas zacatecanos a participar en el XVI Premio de Periodismo Cultural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-En las categorías de reportaje radiofónico, escrito, televisivo y fotográfico
-Cada ganador, por categoría, recibirá 25 mil pesos y un reconocimiento
-El certamen lleva el nombre del primer periodista de América, Juan Ignacio María de Castorena, nacido en Zacatecas
-El plazo para participar cierra el 3 de diciembre del 2018

Zacatecas, Zac.- Tomando como base el Estatuto Orgánico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, cuyo propósito es el de investigar, rescatar, promover y difundir el patrimonio arqueológico, histórico y artístico de Zacatecas, la dependencia encargada de la cultura en la entidad reitera la invitación a periodistas zacatecanos a participar en el XVI Premio Estatal de Periodismo Cultural 2018.

Dedicado a la figura del primer periodista de América, nacido en Zacatecas: Juan Ignacio María de Castorena, en esta 16 edición podrán participar todos los periodistas en activo, quienes trabajen en medios de comunicación con sede en el Estado de Zacatecas.

Los interesados en participar deberán enviar un reportaje publicado o transmitido entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2018, a través de medios impresos y electrónicos: radio, televisión y portales de noticias; no se aceptarán trabajos publicados en redes sociales y blogs.

El jurado que calificará el XVI Premio Estatal de Periodismo Cultural “Juan Ignacio María de Castorena” estará integrado por reconocidos expertos en cada modalidad y su fallo será inapelable.

En la evaluación de los trabajos se tomarán en cuenta, en todas las categorías, los siguientes aspectos: trascendencia y relevancia de la investigación, según el tema elegido, y manejo de fuentes y su diversidad; así como la calidad narrativa, tanto en reportaje escrito, como en radio y televisión.

Habrá un premio único por categoría de 25 mil pesos y un reconocimiento impreso. La fecha límite de entrega de los trabajos, en todas las categorías, será el lunes 3 de diciembre del año en curso a las 16:00 horas, tomándose en cuenta la fecha de matasellos para el caso de aquellos trabajos enviados por correo convencional o mensajería.

Todos los reportajes serán remitidos con atención al Comité Organizador del XVI Premio Estatal de Periodismo Cultural 2018 “Juan Ignacio María de Castorena”, a la siguiente dirección: Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Lomas del Calvario No. 105, Colonia Díaz Ordaz, Zacatecas, Zacatecas, al Departamento de Comunicación Social del propio Instituto. Teléfonos: (492) 922 33 70, 922 11 13 y 922 21 84.

ZHN Recomienda

Encanta Amatista con repertorio navideño, en la alameda de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con un repertorio que incluyó temas como Santa claus is coming to town, Have yourself …

Comentarios