Culmina festival de música con la interpretación de las tres obras concertantes de Manuel M. Ponce

-Reconoce Zacatecas, con la presea Manuel M. Ponce, a Ricardo Miranda, por su prestigio en la investigación musical y el aporte al legado de Ponce

Zacatecas, Zac.- Por su innegable prestigio en el ámbito de la investigación musical y su aporte al legado del compositor zacatecano Manuel M. Ponce, el doctor Ricardo Miranda, fue condecorado durante la clausura del Festival dedicado al célebre músico fresnillense, que ocupó a Zacatecas y a algunos de sus municipios del 21 al 25 de noviembre.

En este contexto fue interpretada por primera vez, en un mismo programa, las tres obras concertantes de Manuel M. Ponce: el Concierto para Violín y Orquesta, el Concierto para Guitarra y Orquesta y el Concierto del Sur, para piano y orquesta.


La primera pieza, el Concierto para Violín y Orquesta, tuvo la participación como solista de Melanie Rivera, en el violín; posteriormente fue interpretado el Concierto del sur, para guitarra y orquesta, a cargo del guitarrista Pablo Garibay y, finalmente, el Concierto para Piano y Orquesta, a cargo del pianista Rodolfo Ritter, y la participación, en las tres obras concertantes, de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y la dirección de Miguel Salmón.

En este marco, el músico e investigador Ricardo Miranda fue condecorado con la presea Manuel M. Ponce: una escultura realizada por el artista zacatecano Iván Leaños, así como un diploma que el pueblo y el gobierno de Zacatecas le entregó, por sus aportaciones y difusión a la obra de Ponce.

La distinción estuvo a cargo del director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa, quien estuvo acompañado de Paolo Melo y Jorge Barrón, ambos condecorados en ediciones anteriores; así como de Luis Félix Serrano, miembro del Consejo Directivo del IZC y Héctor Saucedo, director del Museo Manuel M. Ponce.

ZHN Recomienda

Confirma Consejo Local del INE el Acuerdo del Consejo Distrital 03 en el que se niega la candidatura a Ulises Mejía Haro

• La definitividad de candidaturas la definirá la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder …

Comentarios