Home / Migración / Inicia en Zacatecas el Operativo Invierno 2018 del Programa Paisano

Inicia en Zacatecas el Operativo Invierno 2018 del Programa Paisano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Instalarán 31 módulos y un paradero de descanso en 18 municipios; participan 76 observadores de la sociedad
-Exhortan a los paisanos a denunciar cualquier violación de sus derechos

Jerez, Zac.- Con el respaldo del Gobernador Alejandro Tello al Operativo Invierno 2018 del Programa Paisano, autoridades estatales y federales dieron el banderazo de inicio a esta estrategia en Zacatecas, que incluye la instalación de 31 módulos y un paradero de descanso en 18 municipios, y la participación de 76 observadores de la sociedad.

El Gobierno de Zacatecas asume el compromiso de generar las condiciones para que los paisanos transiten de manera segura por el estado durante el periodo vacacional de invierno, dijo Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública, quien acudió en representación del titular del Poder Ejecutivo estatal.

La funcionaria, junto con la delegada del Instituto Nacional de Migración, Nallely Cortés; el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, y el alcalde de Jerez, Antonio Aceves, dio el banderazo de arranque a las unidades de auxilio y seguridad pública que se desplegarán por todo el territorio estatal.

El Operativo de Invierno 2018 se realiza a nivel nacional del 1 de noviembre del presente año al 8 de enero de 2019. El Programa Paisano opera de forma permanente y refuerza sus acciones en los periodos de mayor afluencia de mexicanos a territorio nacional.

La delegada del INM refirió que en Zacatecas, en seis años, han puesto en marcha 18 operativos del Programa Paisano, han otorgado 703 mil 220 atenciones y participaron más de mil 332 observadores.

José Juan Estrada invitó a los paisanos que vendrán a sus comunidades en las próximas vacaciones a conocer la Guía Paisano, que les entregan durante este operativo y a denunciar cualquier acto que atente en contra de sus derechos.

Luego de la inauguración, acompañadas por el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos; así como de integrantes de otras corporaciones de seguridad y auxilio, las autoridades visitaron el módulo de atención Paisano, donde entregaron a los observadores los mapas de las carreteras de Zacatecas, la ubicación de los módulos y los números para interponer denuncias.

ZHN Recomienda

Acuerdan gobierno y sociedad civil darle continuidad al Proyecto Hídrico “Sistema Milpillas”

-Es una obra necesaria pero requiere ser socializada, coinciden -Autoridades reiteran que la presa no …

Comentarios