Home / Principal / El alcalde Saúl Monreal Ávila preside sorteo del Servicio Militar Nacional

El alcalde Saúl Monreal Ávila preside sorteo del Servicio Militar Nacional

• 524 jóvenes que nacieron en el 2000 asistieron al sorteo, 100 de ellos quedaron exentos por tocarles bola negra
• Los 325 remisos, nacidos antes del 2000 deberán presentarse a realizar su servicio
• El cumplimiento obligatorio del Servicio Militar Nacional se llevará a cabo en el 97 Batallón de Infantería, a partir del 5 de enero de 2019

Fresnillo Zac.- Con la presencia del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, y autoridades militares, se llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional de la clase 2000, en el domo de la feria de Fresnillo, al que se presentaron 524 jóvenes que nacieron en ese año y 325 remisos.

El alcalde dio la bienvenida a los presentes este domingo a las 8 de la mañana y les recordó el compromiso que todos los mexicanos tenemos de salvaguardar la soberanía nacional y sus instituciones.

Además, Saúl Monreal agradeció a todos los conscriptos clase 2000 y remisos que se presentaron, regidores y funcionarios municipales, pero en especial reconoció a los padres de familia que acompañaron a sus hijos a este evento cívico militar que contribuye a la formación responsable de los jóvenes.

Niños del Pentathlón Universitario Militarizado fueron los encargados de realizar la dinámica del sorteo avalado por personal del Ejército Mexicano, donde a 424 jóvenes les tocó bola blanca y deberán presentarse desde el sábado 5 de enero de 2019 al 97 Batallón de Infantería para brindar su servicio de 8:00 a 13:00 horas.

De igual manera, deberán acudir los remisos que hayan realizado su trámite en la Junta Municipal de Reclutamiento, así como los jóvenes clase 2000 que se registraron y no llegaron al sorteo, porque automáticamente se les asignó bola blanca, quedaron exentos 100 al tocarles bola negra.

También estuvieron presentes: Pedro Pascual Antonio Agustín, Capitán 1° del 97 Batallón de Infantería; Teófilo Cháirez Ibáñez, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento; regidores y funcionarios de El Mineral.

ZHN Recomienda

Generan resultados positivos gestiones del Gobernador, rector y universitarios en CDMX

-Se establece una ruta crítica para el pago de aguinaldo a universitarios. -Se pagará la …

Comentarios