Fresnillo es sede de la elección de mesa directiva estatal de la CATEM

• El senador Pedro Haces Barba tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal

Fresnillo, Zac.- Con la presencia del alcalde, Saúl Monreal Ávila, se efectuó el Sexto Congreso General Ordinario de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Zacatecas, con la elección de la mesa directiva de la organización.

Como principal punto del orden del día, se puso a consideración de la asamblea la planilla única que se presentó para la elección del Comité Ejecutivo Estatal, que estará en funciones de 2018 a 2024, misma que se aprobó por unanimidad.

En su intervención, Saúl Monreal dio la bienvenida a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Organización, a los trabajadores presentes y al senador Pedro Haces Barba, a quien felicitó por su esfuerzo de formar la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

El alcalde reconoció la importancia de la labor que realizan los trabajadores y empleados en el desarrollo de la entidad y particularmente en El Mineral a través de las empresas, por ello enfatizó su disposición de apoyarlos sin restricciones.

De igual manera, felicitó a la planilla que resultó electa, encabezada por el secretario general, Noel Alejandro Méndez Pichardo, a quien reiteró su compromiso de respaldarlo en la función que desempeñará al frente de la Federación.

En su participación, el secretario general de la CATEM, Pedro Haces Barba, quien tomó la protesta al nuevo Comité Ejecutivo Estatal, agradeció a Saúl Monreal por su hospitalidad como anfitrión de la Asamblea Estatal en el histórico recinto del Teatro Echeverría.

El dirigente nacional destacó que las luchas por mejores condiciones de trabajo como la de los Mártires de Cananea y Río Blanco no han sido en vano, “hoy están de vuelta en un sindicalismo moderno, no simulado, que no vende los derechos de los empleados, ellos no son artículos, son seres humanos”.

Agregó: “hoy, como desde hace tiempo, nos sumamos a la Cuarta Transformación del país, somos un sindicalismo responsable y democrático, un sindicalismo propositivo y de puertas abiertas, dando la bienvenida a las fuerzas que se quieran sumar”.

Sin embargo, advirtió que: “se reserva el derecho de admisión a la CATEM, no podemos admitir a los charros que sigan pisoteando los derechos de los trabajadores, ellos se van a los lienzos, nunca más a los sindicatos modernos de este país”.

En el evento, también estuvieron: el senador José Narro Céspedes; el diputado local Héctor Adrián Menchaca; el titular de la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTyPS), Ricardo Yassin Espino; así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM e integrantes de la Federación de dicha organización en Zacatecas.

ZHN Recomienda

Indep es apto para conocer sobre información trasladada de instancias que desaparecen del organigrama de la administración pública: Julieta del Río Venegas

Los resguardos de información y de archivos deben ser también un elemento que cuidar en …

Comentarios