Home / Cultura / Se presenta en Zacatecas el narrador potosino Tadzio Agha Neumann

Se presenta en Zacatecas el narrador potosino Tadzio Agha Neumann

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-En el primer día de actividades de las Jornadas por el Día del Libro

Zacatecas, Zac.- Un extraordinario espectáculo unipersonal fue el que ofreció la noche del primer día de actividades de las Jornadas por el Día Nacional del Libro el narrador originario de San Luis Potosí, Tadzio Agha Neumann.

Cuentos del mundo fue el programa que Tadzio trajo a Zacatecas, a invitación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, para un público heterogéneo congregado en el patio central del Museo Zacatecano, donde hizo gala de sus dotes histriónicos y narrativos.

Tadzio Agha ha colaborado como actor en distintas compañías de teatro; como titiritero y cuenta cuentos ha participado en múltiples festivales culturales y ferias del libro en México y otros países.

En 2007 fue beneficiario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de San Luis Potosí por el proyecto El Regreso de los Cuentos Vivientes, con el que giró en el Circuito Artístico del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente en 2010.

Actualmente se desempeña como narrador oral, forma parte del cuerpo docente de Artes Escénicas en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y de la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En esta actuación el público zacatecano se mostró complacido por las historias que preparó especialmente para esta singular presentación.

ZHN Recomienda

Evoca Manuel Ojeda a Juan José Arreola, en el cierre de las jornadas por el Día Nacional del Libro

▪ Dio lectura a una selección de textos del escritor jalisciense Juan José Arreola ▪ …

Comentarios