Home / Cultura / Encanta a zacatecanos el Libroscopio de la argentina María Fernanda Gutiérrez

Encanta a zacatecanos el Libroscopio de la argentina María Fernanda Gutiérrez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Su presentación se realizó dentro de las Jornadas por el Día Nacional del Libro que realiza el Instituto Zacatecano de Cultura

Zacatecas, Zac.- Dentro de las Jornadas que realiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” con motivo del Día Nacional del Libro, la narradora y escritora argentina María Fernanda Gutiérrez presentó en esta ciudad su proyecto libro-objeto Libroscopiería: el placer por la lectura, en el patio del Museo Zacatecano.

Libroscopiería es una técnica que la narradora ha llevado a otros espacios para acercar a los niños y a los jóvenes a la lectura, con la que crea, a través de personajes y libros tejidos, mundos posibles e historias que experimentan la curiosidad de los espectadores.

Este método desarrollado por María Fernanda tiene ya más de una década y es a través de un libro objeto que cuenta historias a través de personajes que están dentro y fuera de este llamado Libroscopio, realizado de distintos materiales como estambre, lana y tela.

María Fernanda, quien además es docente investigadora, cuenta dentro de su formación con la especialización en la narración oral, seminarios de escritura creativa, formación en teatro de títeres y de objetos.

Dentro de su obra más reciente se encuentra “Tratado de especiería álmica” y “Libroscopiería”, del 2017 y 2018 respectivamente; uno de sus proyectos Caminadocuentos le valió en 2008 que fuera declarado de Interés Cultural a nivel nacional, en su país, por la Secretaría de Cultura dependiente de Presidencia de la Nación.

ZHN Recomienda

Evoca Manuel Ojeda a Juan José Arreola, en el cierre de las jornadas por el Día Nacional del Libro

▪ Dio lectura a una selección de textos del escritor jalisciense Juan José Arreola ▪ …

Comentarios