Home / Cultura / Zacatecas celebrará las Jornadas por el Día Nacional del Libro

Zacatecas celebrará las Jornadas por el Día Nacional del Libro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Del 7 al 14 de noviembre con más de 30 actividades entre presentaciones de libros, talleres y espectáculos de narración oral
-El actor Manuel Ojeda estará en Zacatecas dando lectura a textos de Juan José Arreola

Zacatecas, Zac.- Con el fin de celebrar el Día Nacional del Libro, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” llevará acabo del 7 al 14 de noviembre las Jornadas por el Día Nacional del Libro, con diversas actividades que van desde talleres, presentaciones de libros y espectáculos de narración oral.

En este marco se desarrollará el programa Leo Luego Existo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con el que Zacatecas tendrá la presencia del actor Manuel Ojeda, quien leerá textos de Juan José Arreola, así como el espectáculo denominado Confabulario, un hombre de traje y capa y cabello alborotado, a cargo de Mauricio Isaac.

Las actividades en Zacatecas darán inicio con el espectáculo colectivo de narración oral a cargo de Marconio, de la Ciudad de México; Tadzio Neuman, de San Luis Potosí, y Karla Ríos y Julia Eugenia Robles, de Zacatecas.

El programa incluye diversas presentaciones literarias, como Libroscopiería: el placer por la lectura, de María Fernanda Gutiérrez; Mala gente, de Alberto Ortiz; Partituras autobiográficas con trastes y redoblantes, de Verónica Dávila Navarro y Los Simpson: Sátira, Cultura y poder suave, de María Cristina Rosas, entre otros.

Asimismo, se realizarán diversos talleres de lectura, narración y escritura cargo de Eduardo Campech, Marconio, Yademira López, Silvia Peláez y Alain Derbez, mismos que tendrán como sede y el Centro de las Artes, el Museo Goitia y el Centro Cultural Ciudadela del Arte y el Centro de las Artes.

Además, se tienen contemplados algunos espectáculos de narración oral, entre los que destacan Uno que tiene garras y otro que corre lejos a cargo de la venezolana Flora Ovalles Villegas, y el espectáculo colectivo Improcuentos a cargo narradores de Pachuca, San Luis Potosí y Zacatecas, por mencionar algunos.

Cabe destacar que cada 12 de noviembre se celebra en todo México el Día del libro, efeméride establecida por decreto presidencial, para conmemorar el nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz.

ZHN Recomienda

Implementará Gobierno del Estado operativo vial para desfile conmemorativo de Revolución Mexicana

-Los despejes viales darán inicio a las 06:00 horas del martes 20 en el primer …

Comentarios