Zacatecas, Zac.- Tras la liberación de un joven secuestrado por parte de la Metrópol en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe, una investigación encubierta de las autoridades llevó al arresto de cinco presuntos sicarios y secuestradores, cuatro hombres y una mujer, así como el aseguramiento de dos vehículos, armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, equipo de radiocomunicación y dos domicilios utilizados como casas de seguridad en hechos que ocurrieron en la Colonia Gavilanes a la altura de la Avenida México en el corazón de la zona conurbada de los municipios de Zacatecas y Guadalupe.
La operación aún en curso llevó a las autoridades investigadoras al arresto de dos presuntos delincuentes a quienes en primera instancia están plenamente identificados, así como otros tres cómplices entre ellos una mujer a quienes aún se les investiga sobre varios acontecimientos violentos y secuestros ocurridos en las últimas semanas en la demarcación.
En medio de un clima de hermetismo por parte de las corporaciones policiacas, se dejaron correr algunas versiones para no alarmar a la población ya que los delincuentes intentaron escapar y ocultarse entre las residencias y casas aledañas a la Avenida de Las Águilas, afortunadamente la rápida acción de la policia evitó alguna confrontación mayor y se logró este importante arresto.
Jefes policiacos y del sistema de seguridad federal, estatal y municipal acudieron al lugar de los hechos, en tanto se espera una comunicación oficial en las próximas horas.
LIBERA METROPOL EN GUADALUPE A MENOR QUE ESTABA PRIVADO DE SU LIBERTAD
Tras atender un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, elementos de la Policía Metropolitana lograron rescatar en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, a un menor de 16 años de edad que se encontraba privado de su libertad.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, detallo que el menor de edad fue rescatado en buen estado de salud y, de inmediato, fue trasladado para recibir la atención que requiera y brindarle asesoría para interponer la denuncia correspondiente.
Relató que estos hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Metropolitana se encontraban realizando recorridos de vigilancia y disuasión en calles de la cabecera municipal de Guadalupe y fueron notificados de una denuncia emitida al Sistema 911, en el que se informó que en un domicilio ubicado en la calle Villas del Refugio como referencia en un domicilio color amarillo, varios hombres a bordo de dos vehículos metieron a la fuerza a una persona a dicho domicilio.
Tras una atención inmediata se ubicó el lugar de los hechos, donde se percataron que por la ventana se asomaba una persona, quien al notar la presencia policial comenzó a pedir apoyo, argumentando que estaba privado de su libertad.
Por tal motivo y al considerar que una vida humana pudiera estar en riesgo, los elementos ingresaron al domicilio, tal como lo dicta la ley.
Ismael Camberos Hernández mencionó que al ingresar al domicilio localizaron al menor de 16 años de edad, quien se encontraba solo; asimismo sobre una mesa fueron localizadas dos bolsas transparentes tipo ziploc así como un tupper de color azul de aproximadamente 5 por 5 centímetros que contenían una sustancia transparente granulada con características de la droga conocida como cristal, y una báscula gramera color blanco con azul.
El domicilio en la que fue localizado la menor quedó a disposición y bajo resguardo de la Policía Ministerial, así como del Ministerio Público, instancia que encargará de realizar la investigación correspondiente.
Reconoció el trabajo de esta corporación y destacó que en poco más de una semana se han rescatado a dos personas que estaban privadas de su libertad, gracias a la denuncia ciudadana.
El funcionario estatal destacó la importancia de la colaboración ciudadana que permite brindar una atención inmediata a dichos hechos y así vez aumentar la probabilidad de éxito
Se debe precisar que derivado de este operativo, durante la tarde del jueves, se llevó a cabo una importante movilización policial por diversos puntos de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas en el Fraccionamiento Gavilanes, aunque el comunicado oficial aún no confirma los arrestos de los cincos presuntos delincuentes para no entorpecer el curso de la investigación.