Home / Principal / Conmemora Gobierno de Zacatecas VII Aniversario del Consejo Estatal de Bioética

Conmemora Gobierno de Zacatecas VII Aniversario del Consejo Estatal de Bioética

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Zacatecas, Zac.- Al conmemorar el VII Aniversario del Consejo Estatal de Bioética (CEBZ), Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del Gobierno del Estado, destacó el papel que juega este organismo al dar responsabilidad y rostro humano a la atención médica que otorga el sector a la población.

A nombre Gobernador Alejandro Tello, dijo que una de las máximas aspiraciones de toda administración pública es lograr la seguridad humana, por eso, a través del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, el mandatario impulsa políticas públicas que buscan humanizar el quehacer gubernamental.

Ante el Comisionado Nacional de Bioética, Manuel Ruiz de Chávez, expresó su satisfacción por la firma del convenio de colaboración entre diferentes instituciones a fin de fortalecer la cultura bioética incluyendo la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

A su vez, el Comisionado destacó el trabajo realizado a la fecha resultado del impulso a la creación de los comités hospitalarios, así como la asesoría en la formulación de políticas públicas con enfoque bioético, como es la Ley de Voluntad Anticipada de Zacatecas.

El evento incluyó el egreso de la primera generación 2016-2018 de la Maestría en Bioética, a cuyos integrantes las autoridades recordaron la importancia de la bioética en la educación, como aliado para enfrentar los retos y desafíos de la atención a la salud y la investigación.

Finalmente, Ruiz de Chávez, entregó un reconocimiento a Enrique Argüelles Robles, presidente del CEBZ, e hizo pública la instauración de la cátedra que lleva el nombre del homenajeado a partir de este día.

ZHN Recomienda

Gana Estado de Zacatecas segundo lugar nacional con proyecto holístico en agostadero del semidesierto

-El proyecto en la comunidad Benito Juárez, de Villa de Cos, tuvo una inversión de …

Comentarios