Home / Principal / Organiza TELMEX Scitum foro de Ciberseguridad en el Sector Financiero

Organiza TELMEX Scitum foro de Ciberseguridad en el Sector Financiero

· Presentó su visión de crear espacios seguros y con disponibilidad total a partir de la integración de Soluciones de TI

Ciudad de México.- Con el objetivo de compartir las últimas tendencias y retos que enfrentan las instituciones y empresas del sector financiero mexicano en materia de Ciberseguridad, TELMEX a través de su filial especializada Scitum, reunió a más de 300 ejecutivos en el foro Cibercrimen: Incertidumbre y Complejidad.

Como parte del proceso de Transformación Digital que vivimos en la actualidad, las empresas y los negocios tienen que estar en internet, disponibles para todos sus clientes, pero al mismo tiempo, su información debe permanecer segura. Este proceso implica una mayor exposición a riesgos de seguridad informática y el cumplimiento regulatorio añade un componente importante a la complejidad de los negocios.

Es por ello que, en los últimos años, México ha experimentado un crecimiento en los incidentes de seguridad cibernética de entre 20 y 30 por ciento anualmente, mientras que el costo promedio de cada ataque asciende a 11.7 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con cifras del Instituto Ponemon.

El foro de Ciberseguridad para el Sector Financiero fue inaugurado en la Ciudad de México por el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX y Presidente del Consejo de Administración de Scitum, quien estuvo acompañado por representantes de las principales autoridades y reguladores del Sector Financiero.

TELMEX tiene un firme compromiso por ofrecer servicios y tecnologías de vanguardia para hacer frente a estos retos, que permitan a las empresas e instituciones permanecer en línea con la Transformación Digital y responder a las tendencias del mundo actual, razón por la que ha robustecido su portafolio de soluciones TI, desarrollando el ecosistema de Conectividad, Centros de Datos, Soluciones de Nube, Servicios Administrados y Seguridad más confiable de la región, respaldado por infraestructura, procesos y personal de clase mundial.

Durante el evento, especialistas de prestigio internacional compartieron las tendencias y los hallazgos más relevantes en materia de seguridad cibernética, colaboración y ciberamenazas.

Entre los participantes estuvo Marc Goodman, autor del libro Crímenes del Futuro y asesor de la Fuerza Antiterrorista de la ONU, la OTAN y el gobierno de Estados Unidos, quien por primera vez compartió su visión con empresarios y directivos del sector financiero mexicano. También asistió Shachar Levy, CEO de Sygnia, empresa israelí especializada en investigación y estrategia de ciberseguridad, así como Michael Daniel, Presidente y CEO de Cyber Threat Alliance y ex Coordinador de Ciberseguridad en el Consejo de Seguridad Nacional del Presidente Barack Obama.

Con más de 20 años en el mercado, TELMEX–Scitum se ha consolidado como un referente en Seguridad Cibernética en México al operar el principal Centro de Ciberinteligencia y Ciberseguridad del país, a través del cual atiende a más de mil 400 instituciones y empresas con un equipo de más de 600 especialistas.

Con más de mil certificaciones en Seguridad a través de su personal, TELMEX-Scitum es miembro del FIRST (Forum of Incident Response Security Teams) y del Computer Emergency Response Team – CERT avalado por organismos internacionales y forma parte del principal Ciber-ecosistema en México, donde también participa la Policía Cibernética (CERT-MX); Interpol; UNAM-CERT; Digital Crime Unit de Microsoft, y el Centro de Inteligencia de Amenazas Talos – CISCO.

De esta manera, TELMEX contribuye con el sector financiero mexicano a través de un diálogo de alto nivel que permite delinear las acciones de industria para crear entornos seguros en favor de México.

ZHN Recomienda

Convocatoria de Fotografía Abstracta sentará un precedente en Zacatecas: Pedro Valtierra

Zacatecas, Zac.- Con el Primer Concurso de Fotografía Abstracta 2019 se fincará un precedente en la …

Comentarios