-La Sedesol coordinó la ayuda de 24 dependencias de la administración estatal y empresas de la región
Río Grande, Zac.-
Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas Privadas de su Libertad, internos del Centro Penitenciario de Río Grande recibieron apoyos del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).Pedro Inguanzo González, subsecretario de la Sedesol, dijo que el Gobierno de Alejandro Tello trabaja para promover el desarrollo humano integral de las y los zacatecanos, en este caso, a través de acciones para rehabilitar a un grupo en situación de vulnerabilidad, como las personas privadas de su libertad.
La administración estatal -señaló- tiene como objetivo contribuir a la protección, inclusión social, laboral e igualdad de oportunidades de los grupos vulnerables, quienes tienen derecho a recibir un trato humano, digno, que garantice su integridad física, psicológica y moral.
Por ello, permitieron el acceso a los familiares para disfrutar de una convivencia, la participación de una banda de música y un ballet folklórico.
Las personas privadas de su libertad recibieron apoyos gracias a la coordinación de 24 dependencias del gobierno estatal; tales como: máquinas de coser, compresores, sierras, rebajadoras, brocas, máquinas de corte, sierras de banco, entre otros; además, ropa y zapatos proporcionados por empresas de la región.
A la convivencia asistieron también: Yadira Galván Sánchez, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y Armando Hernández González, director del Centro Penitenciario de Río Grande, así como autoridades municipales.