Home / Cultura / Recibe IZC más de 100 proyectos del PACMyC 2018: de 34 municipios

Recibe IZC más de 100 proyectos del PACMyC 2018: de 34 municipios

▪ Esto permite dar continuidad al rescate y la preservación de las diversas tradiciones y costumbres del Estado: Vázquez Sosa
▪ Entrega director del IZC constancias a dictaminadores

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, recibió 118 proyectos de 34 municipios, para participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), en su edición 2018, mismos que fueron sometidos a dictaminación en sesión plenaria.

En el inicio de dicha sesión, Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, agradeció el apoyo y colaboración que brindaron a este programa los dictaminadores, pues esto permite dar continuidad al rescate y la preservación de las diversas tradiciones y costumbres de los municipios y regiones del Estado.

Indicó que el trabajo que se está realizado permite darle certeza al programa y que también se cumplan con los objetivos planteados; afortunadamente –mencionó- los proyectos que han sido apoyados han entregado resultados positivos.

Para la edición del 2018 se recibieron 118 proyectos, de 34 municipios, en los que se abordan 18 temas. Éstos fueron revisados en cuatro mesas, en las que fueron abordados títulos relacionados con el Teatro, los Museos Comunitarios, culturas populares, literatura, vestimentas, pintura, grabados, gastronomía, artesanías, danza y música.

“Esto nos da muestra de cómo es diversa la creatividad en el Estado y sobre todo que están emergiendo nuevas formas de creación y manifestación cultural, siendo que la intención del IZC es que esto no se pierda, sino que se fortalezca”, concluyó el titular de cultura.

Finalmente, Vázquez Sosa hizo entrega de las constancias a: Rosalba Márquez, Roberto Carrillo, Jesús Sánchez, Margil de Jesús Canizales y María Guadalupe Noriega.

Además de Patricia Ordaz, Daniel Hernández, Verónica Dávila, Marco Antonio Ledezma, José Luis Raigoza, Efrén Montoya y Gabriela Pulido.

ZHN Recomienda

Inicia en Zacatecas programa especial por el Día Internacional de la Danza 2022

 Con la actuación, en el género del folclor, de Flor y Canto, Mazatl Ollín e …

Comentarios