Home / Principal / La conmemoración del inicio de independencia es un motivo para fomentar los valores cívicos: Alejandro Tello

La conmemoración del inicio de independencia es un motivo para fomentar los valores cívicos: Alejandro Tello

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Gobernador presencia el desfile del 16 de septiembre junto a miles de zacatecanos
-Más tarde, acude al tradicional torneo de rebote a mano de Barbosa para dar el pelotazo inaugural del torneo de Primera Fuerza y promete apoyar a este emblemático sitio para su preservación
-“Mi administración siempre apoyará este torneo, al igual que cualquier actividad que fomente e inculque valores a los jóvenes; sigamos trabajando unidos”, dijo a jugadores y sus familias

Zacatecas, Zac.- Para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobernador Alejandro Tello encabezó los eventos cívicos del 16 de septiembre, momento histórico en el que refrendó su compromiso de gobernar apegado a los principios que dieron patria a este país.

Convencido de que esta fecha es un motivo para fomentar el respeto de los valores cívicos, el titular del Ejecutivo, acompañado de los representantes de otros poderes, encabezó los honores a la bandera en Plaza de Armas. Acto seguido, presenció el desfile conmemorativo a la Independencia mexicana

El contingente de los cientos de estudiantes zacatecanos participantes de escuelas públicas y privadas, así como efectivos de seguridad pública, estuvo encabezado por la Banda Sinfónica del estado; le siguieron 555 efectivos militares y 360 elementos de las Policías Estatal y Federal.

Además, participaron 3 mil 540 alumnos de nivel secundaria, medio superior y superior, así como personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Pentatlón y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

También, dos banderas de guerra, 18 oficiales 360 de tropa, 30 rurales, 269 soldados del Servicio Militar Nacional, 18 mujeres voluntarias del SMN, 30 caballos, seis canes, 21 vehículos, siete estaciones de radio, la Asociación de Charros, 24 banderas, 48 caballos, una aeronave, 66 vehículos y 27 motos.

El desfile se realizó por las principales avenidas del centro histórico de la capital que se inundaron de ciudadanos quienes acudieron a presenciar el evento que cada año se realiza en todos los rincones de México para conmemorar la fecha, pero también con la intención de fomentar el respeto a los valores cívicos.

Fomenta Gobernador tradiciones y actividades deportivas

Más tarde el Gobernador Tello acudió al tradicional torneo de rebote a mano con pelota dura del Rebote de Barbosa para dar el pelotazo inaugural del torneo de Primera Fuerza y además, premió a los ganadores de la categoría infantil y Segunda Fuerza.

Ante los jugadores y familias asistentes, el mandatario celebró la tradición del Rebote de Barbosa que se ha convertido en parte de la identidad de una comunidad. “En este lugar no sólo se juega al rebote, sino también es un espacio en el que podemos convivir entre familias, amigos y visitantes”.

El mandatario agregó que estas actividades son precisamente las que necesita Zacatecas en estos tiempos para formar vínculos comunales, así como conocer y tener comunicación entre vecinos para cuidarse unos a otros.

Ante la petición hecha al mandatario para mejorar la infraestructura del Rebote, Alejandro Tello instruyó al titular del Instituto de Cultura Física y el Deporte (Incufidez), Adolfo Márquez Vera a atender la demanda y mejorar el sitio histórico.

“Aquí se practica el deporte, pero también es un lugar de arraigo convivencia, valores y queremos que continúe”, expresó el Gobernador.

Aseguró que como ya lo ha hecho, estará en ese sitio cada 16 septiembre para apoyar el torneo, al igual que cualquier actividad que fomente e inculque valores a los jóvenes.

Festejan 141 años de tradición

Este 2018, el Barrio del Rebote de Barbosa cumple 141 años, aunque tiene raíces en la época colonial y en la actualidad ese histórico espacio forma parte del polígono considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para el torneo Primera Fuerza se prevé la participación de 25 parejas en cada categoría, algunas provenientes de los municipios de Aguascalientes, Rincón de Romos y Cosío, así como de Guadalupe, Trancoso, Ojocaliente, Luis Moya, Fresnillo y de Villa de Ramos, San Luis Potosí.

Acompañaron al Gobernador en el rebote el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía y el Comandante de la XI Zona Militar, Rogelio Castellanos en Zacatecas, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ZHN Recomienda

Implementará Gobierno del Estado operativo vial para desfile conmemorativo de Revolución Mexicana

-Los despejes viales darán inicio a las 06:00 horas del martes 20 en el primer …

Comentarios