Documento sin título
Home / Principal / Cuentan con Comité de Bioética 100 por ciento de hospitales generales y especialidades del Estado de Zacatecas

Cuentan con Comité de Bioética 100 por ciento de hospitales generales y especialidades del Estado de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A dos años de Gobierno de Alejandro Tello, el trabajo unido ha permitido incrementar la calidad en los servicios de salud que brinda a las y los zacatecanos, al lograr que el 100 por ciento de los hospitales generales y de especialidades cuenten con su Comité Hospitalario de Bioética (CHB).

Enrique Argüelles Robles, presidente del Consejo Estatal de Bioética, informó que ya operan los CHB de los hospitales generales de Fresnillo, Jerez, Loreto y Zacatecas; así como el de la Mujer Zacatecana, el de Especialidades de Salud Mental y el Comunitario de Jalpa.

Los CHB promueven el respeto a la voluntad anticipada y analizan diversos dilemas éticos basándose en el respeto a la dignidad de las personas y protección de sus derechos en salud. Además, fungen como instancias para la resolución de casos y elaboración de protocolos donde existe un conflicto de valores.

ZHN Recomienda

Instalan 60 estufas ahorradoras de leña con apoyo de CONAFOR

• Los beneficiados del municipio de Pinos ahorrarán 40% de leña y se capacitarán en …

Comentarios