Documento sin título
Home / Principal / Menores de cinco años, prioridad en cerco de vacunación de Villas de Guadalupe: Gilberto Breña

Menores de cinco años, prioridad en cerco de vacunación de Villas de Guadalupe: Gilberto Breña

-Brigadas de la SSZ visitan domicilios de dicho fraccionamiento en el municipio de Guadalupe para revisar cartillas de vacunación

Zacatecas, Zac.- Desde este miércoles, la Secretaría de Salud del Gobierno de Zacatecas (SSZ) implementó un cerco vacunal epidemiológico en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, con la finalidad de revisar los esquemas de vacunación en menores de cinco años.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, explicó que cuatro brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número 1 y del Centro de Salud Urbano en Guadalupe participan en dicho cerco, cuya implementación fue instruida luego de haber detectado un caso positivo de tosferina en dicho fraccionamiento.

Las brigadas visitan casa por casa para búsqueda intencionada de menores de cinco años con esquemas incompletos, mujeres embarazadas y casos con sintomatología de infección de vías respiratorias y proceder a la aplicación de las vacunas correspondientes.

El primer día de actividades fueron visitadas 198 casas en 13 manzanas de Villas de Guadalupe; restan 12 manzanas por recorrer y de acuerdo con lo detallado por el funcionario, prevén concluir el cerco el próximo miércoles 5 de septiembre.

Por ello, el titular de la SSZ exhortó a los vecinos de esta zona poblacional a colaborar con el personal de las brigadas, que porta el uniforme blanco, gafete de identificación oficial y se traslada en vehículos oficiales de la SSZ.

La finalidad del cerco es cortar la trasmisión de la bacteria que se encuentra circulando para evitar el contagio. Cabe destacar, en este esfuerzo trabajan unidos el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Guadalupe.

ZHN Recomienda

Instalan 60 estufas ahorradoras de leña con apoyo de CONAFOR

• Los beneficiados del municipio de Pinos ahorrarán 40% de leña y se capacitarán en …

Comentarios