Home / Principal / Fuerzas Federales intentan desalojar bloqueo de las Vías de Ferrocarril en Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas

Fuerzas Federales intentan desalojar bloqueo de las Vías de Ferrocarril en Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Efectivos de la Policía Federal acudieron a la zona de vías férreas para exhortar al grupo de ciudadanos inconformes que mantienen un bloqueo sobre los rieles, a que permitan el paso de los vagones de la empresa Ferrocarriles Mexicanos Ferromex ya que aseguran que los manifestantes están incurriendo en un delito del orden federal al incurrir en el bloqueo de Vías Generales de Comunicación.

En medio de consignas y algunos gritos los habitantes de Cañitas de Felipe Pescador se niegan a abandonar su lucha tras el cierre total de las operaciones de la empresa ferroviaria en la zona.

Felipe Pinedo Rojas líder del movimiento de protesta preciso en redes sociales, “La Policía Federa esta criminalizando la lucha social, las fuerzas federales están intentando desalojar un movimiento legítimo en favor del empleo y el desarrollo social de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas. FERROMEX es la causa y la falta de oficio político del gobierno que encabeza Alejandro Tello y Enrique Peña Nieto”.

Hasta el momento la situación es tensa en la zona de la protesta ya que el paso de toneladas de mercancías de norte a sur y de sur a norte esta varado por la manifestación y los vagones de FERROMEX no pueden pasar.

Felipe Pinedo exigir la integración inmediata de autoridades de os tres niveles de gobierno para buscar que de nueva cuenta los vagones del tren lleguen a esta población que ha sido sumamente golpea por la crisis económica y el incremento de la violencia por parte de grupos criminales. 

 

 

ZHN Recomienda

Implementará Gobierno del Estado operativo vial para desfile conmemorativo de Revolución Mexicana

-Los despejes viales darán inicio a las 06:00 horas del martes 20 en el primer …

Comentarios